El tenista alemán Alexander Zverev obtuvo una suspensión de ocho semanas de los torneos de la ATP y una multa de 25 mil dólares por protagonizar un conducta antideportiva en el pasado Abierto Mexicano de Tenis.
Sin embargo, los dos castigos serán efectivos si Alexander Zverev vuelve a tener un arrebato violento durante un año, por lo que durante 12 meses estará bajo la lupa.
“Si se cumplen las condiciones, las sanciones se anularán formalmente tras la finalización del período de prueba”, dijo la ATP en un comunicado.
“Si no se cumplen las condiciones, las sanciones se invocarán después de que se agote cualquier proceso de apelación”, informó la ATP
El vicepresidente de Regulaciones y Competiciones de la ATP, Miro Bratoev, señaló en un comunicado de prensa que completó su revisión exhaustiva de la conducta antideportiva de Zverev en Acapulco y descubrió que tuvo un comportamiento agravado, de acuerdo con el Código Disciplinario.
Acto antideportivo de Alexander Zverev conmocionó al mundo
Zverev, el número 3 del ranking del ATP, conmocionó al mundo del tenis durante el Abierto Mexicano de Tenis el mes pasado después de romper su raqueta varias veces contra la silla del árbitro Alessandro Germani después de un partido de dobles.
También profirió una andanada de abusos verbales al árbitro después de que él y su compañero Marcelo Melo fueran eliminados, lo que le valió la descalificación del torneo.
Zverev fue despojado entonces del premio que le correspondía por su participación en el ATP 500 Acapulco 2022 tanto en individuales como en dobles por un monto de 31 mil 570 dólares, así como los puntos ATP que implicaban sus resultados.
El tenista alemán emitió una disculpa pública luego de su descalificación de Acapulco, diciendo que su comportamiento había sido “inaceptable”.
Zverev, que puede apelar, debe jugar en el torneo Masters 1000 de ATP/WTA Indian Wells que comienza en California este miércoles.