El guardameta de Pumas, Alfredo Talavera dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que no podrá jugar en el partido que llevará a cabo el equipo universitario dentro de la LigaMX contra San Luis.
El Club Universidad Nacional, emitió un boletín informativo que compartió vía Twitter, donde confirmó que un miembro del equipo había sido diagnosticado como positivo a COVID-19.
El boletín informativo indica:
“Gracias a los protocolos internos del cuerpo médico del Club Universidad, se pudo detectar un caso de COVID-19 en uno de nuestros jugadores del primer equipo varonil de los Pumas. El futbolista fue separado del resto del plantel y se encuentra bajo la observación del cuerpo médico para dar seguimiento a su evolución”.
Club Universidad Nacional
La información que circula, indica que el jugador que dio positivo al virus de COVID-19, fue el guardameta Alfredo Talavera, luego de su participación en la Copa ORO con la Selección Mexicana, por lo que permanecerá aislado y bajo observación de los médicos del club, quienes indicaran cuando se encuentre en condiciones para salir de su cuarentena.
Esta noticia afectará a Pumas, que no ha tenido un buen desempeño durante el Torneo y tendrá que buscar la victoria en el partido contra San Luis el próximo fin de semana en la jornada 3 de la LigaMx.
Situación de Pumas
Hay que recordar que el equipo universitario tendrá la ausencia de Alfredo Talavera, pero también la de Nicolás Freire, Washington Corozo, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez.
Por un lado, tenemos la participación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Johan Vásquez con la Selección Mexicana y las lesiones ocurridas a Nicolás Freire, Washington Corozo y Carlos Gutiérrez.
El club espera la pronta recuperación de sus jugadores y la incorporación al equipo para contar con la participación de todos sus titulares en los juegos restantes del Torneo Grita México Apertura 2021.