Alma Ibarra, quién es la boxeadora mexicana que se negó a salir peleando por temor a morir en el cuadrilátero

Alma Ibarra decidió ya no continuar con la pelea para resguardar su integridad física. Foto: Foto: Twitter/@DAZNBoxing.

Este fin de semana se viralizó un video de la boxeadora mexicana Alma Ibarra quien decidió no seguir peleando contra Jessica McCaskill para sólo “llegar con vida a mi casa”.

La decisión generó una controversia, mientras que unos la criticaron por abandonar el encuentro antes de iniciar el cuarto round por los cuatro títulos mundiales de peso welter, otros alabaron su decisión por abandonar la pelea al ver que no podía con su contrincante y salvaguardar su integrada física.

Pero ¿quién es la boxeadora mexicana que buscaba ser la campeona mundial de cuatro títulos?

¿Quién es Alma Ibarra?

Alma Ibarra es una boxeadora mexicana originaria de Monterrey, Nuevo León, de 34 años, quien lleva cinco años como profesional, y antes de dar el gran paso, llevó un carrera prolífica como amateur.

Entre sus logros se encuentran una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, así como un bronce en los Panamericanos.

Su debut en la Gran Carpa fue el 6 de abril de 2017, a los 29 años, cuando enfrentó y venció a la pugilista Estefany Maldonado.

Desde aquella fecha comenzó una corta carrera compuesta por 11 peleas que, en su mayoría, las ha realizado en territorio mexicano.

La pelea del sábado contra McCaskill en San Antonio, Texas, fue la segunda vez que Alma Ibarra se presentaba en Estados Unidos, así como la cuarta en el extranjero, pues también ha dado exhibiciones tanto en Canadá como en Puerto Rico.

Tras su abandono de la pelea, la marca de la mexicana quedó con 10 triunfos (5 KO’s) y 2 derrotas.

Se perdió los Juegos Olímpicos por un secuestro

La regiomontana se perdió la oportunidad de representar a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a raíz de que fue víctima de un secuestro junto a su entrenador.

Ibarra fue sustraída de su hotel en Veracruz junto con su entrenador, Carlos Medellín. Al principio les dijeron que era por su seguridad, pero no fue así. Cuando la policía acudió al lugar donde los tenían, los secuestradores ya habían obtenido una suma de dinero de parte de su familia.

Etiquetas: ,

Qué opinas