Andrés Guardado le da la victoria al Betis en Europa League con un golazo

El mexicano Andrés Guardado firmó el 3-2 definitivo ante el Zenit | Foto: AFP

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se aleja de las polémicas y respondió anotando un golazo en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League para darle al Real Betis una ventaja importante en la ida frente al Zenit de San Petersburgo con un marcador final de 3-2.

“El Principito”, quien recién cumplió sus 500 partidos en Europa, colocó los cartones definitivos para el cuadro español con una vistosa anotación al angulo izquierdo al minuto 41, con lo que el Betis logró aventajarse en el marcador global de los play-offs europeos.

El equipo sevillano arrancó el juego disputado en Rusia con una ventaja de 2-0, con goles anotados por Guido Rodríguez y Willian José al minuto 8 y 18 respectivamente; sin embargo, el mexicano debutado en Atlas logró recuperar la ventaja antes del final del primer tiempo.

Andrés Guardado lideró un emocionante juego en la Europa League

A pesar de que el segundo tiempo del encuentro entre Real Betis y Zenit transcurrió sin mayores incidentes, la parte inicial del juego vio un total de cinco goles en un lapso de 33 minutos en donde Andrés Guardado intervino con una anotación.

Cabe destacar que el mexicano de 35 años no anotaba en competencias europeas desde el año 2014 cuando aún jugaba para el Valencia cuando disputaba la Emirates Cup. Esta es su segunda diana en torneos oficiales de Europa.

Asimismo, con su tanto ante el cuadro ruso, Andrés Guardado firmó su anotación número 40 en el viejo continente. Es pertinente mencionar que Guido Rodríguez, exjugador del América, también ha brillado con el conjunto bético.

Diego Lainez no brilla con el espectacular Betis

No todas son buenas noticias para los mexicanos en Europa, pues Diego Lainez sigue sin sumar minutos en el Real Betis, al grado que se ha especulado su salida en el mercado de verano, pues el técnico Manuel Pellegrini no lo tendría en consideración para la próxima temporada.

Es pertinente mencionar que, de acuerdo con cifras de Transfermarkt, el valor del canterano americanista pasó de 15.91 millones de dólares a 5.68 millones por la falta de actividad que ha tenido en los últimos torneos, a pesar de ser seleccionado nacional.

Real Betis, equipo con el que actualmente brilla Andrés Guardado, es la sorpresa de Europa, pues actualmente está en la tercera posición de la Liga Santander, sólo por debajo de Sevilla y Real Madrid, con lo que aseguraría un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Qué opinas