Andy Ruiz vs. Luis “King Kong” Ortiz ya tiene sede y fecha, quién es el rival del mexicano

Andy Ruiz Vs Luis King Kong Ortiz
Andy Ruiz peleará con el cubano Luis “King Kong” Ortiz el próximo 13 de agosto en Los Ángeles; mientras que el combate con Tyrone Spong se pospondrá.

La pelea entre Andy Ruiz y Luis “King Kong” Ortiz ya tiene fecha y sede; se realizará el próximo 13 de agosto en Los Ángeles; por lo que el combate del mexicoamericano con Tyrone Spong, que se iba a realizar en la Ciudad de México, tendrá que esperar.

La pelea de Andy Ruiz con Tyrone Spong se pospondrá, aunque hasta el momento no hay información oficial sobre si se mantendrá la sede planeada que sería la Plaza de Toros México; el excampeón mexicano de los pesos pesados tuvo problemas de contratos porque ya tenía pactado el combate con Luis Ortiz.

Según ESPN, Andy Ruiz, primer campeón de peso completo mexicano, regresará al ring el próximo 13 de agosto para enfrentarse al poderoso púgil cubano, “King Kong” Ortiz.

La sede del combate sería en el Staples Center, casa de los Lakers y los Clippers de la NBA; lde la ciudad de Los Ángeles, California.

El presidente de Triller Fight Club, promotora del combate contra Tyrone Spong, David Tetreault, dijo que están negociando para poder llegar a un acuerdo con la fecha de la pelea y que ambas puedan realizarse: “Actualmente estamos trabajando para identificar una fecha óptima para reprogramar la pelea”.

¿Quién es Luis “King Kong” Ortiz, el próximo rival de Andy Ruiz?

Luis “King Kong” Ortiz es un boxeador zurdo cubano de 43 años, enfrentará a Andy Ruiz el próximo 13 de agosto en Los Ángeles.

De acuerdo con izquierdazo.com, Luis Ortiz creció en un entorno familiar de clase baja y desde muy pequeño comenzó a entrenar box.

“King Kong” Ortiz se dio a conocer por el box y por sus clara postura contra el racismo en Estados Unidos.

En su carrera amateur acumuló un total de 343 victorias y solo 19 derrotas. En 2009 decidió desertar para su país y arrancar su trayectoria profesional en Estados Unidos que suma un récord de 33 Ganadas (28 KOs), 2 Derrotas, 2 anuladas.

Ocupó el título interino de peso pesado de la WBA de 2015 a 2016; originalmente lo ganó en 2014, pero fue anulado debido a una prueba de detección de drogas fallida.

Luis Ortiz es conocido por su tamaño, poder de golpe y contraataque.

Qué opinas