“Es decepcionante”: Aremi Fuentes acusa nuevo engaño del gobierno de Baja California

Aremy Fuentes acudió el miércoles a Palacio Nacional a recibir un apoyo por 540 mil pesos tras participar de forma sobresaliente en la justa olímpica de Tokio 2020. Foto: Cuartoscuro

La medallista de bronce en la prueba de halterofilia, Aremi Fuentes Zavala, denunció que el gobierno saliente del estado de Baja California la engañó de nuevo con el apoyo económico que le prometió hace dos meses, tras su sobresaliente participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La halterista mexicana señaló que el pasado viernes 8 de octubre acudió a recoger el estímulo económico que le prometió el gobernador morenista, Jaime Bonilla Valdez, por la cantidad de 50 mil pesos y se percató que el monto que le daban era en realidad su beca deportiva del periodo julio-diciembre de este año.

Explicó que el 8 de octubre le notificaron que tenía que pasar a cobrar su cheque de 50 mil pesos, pero una vez más el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, faltó a su palabra y de una manera “tramposa” y “malintencionada”, trató de adelantarle su beca de julio-diciembre del presente año.

“Ellos tratan de justificar que se me pagó mi estímulo, los 500 mil pesos, es decepcionante que tengan que recurrir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca. Un pago que es mío, a mi esfuerzo cuando el estímulo aún está en el aire”.

Aremi Fuentes

Aremi Fuentes Zavala, quien antes ya había recibido un cheque sin fondos el pasado 20 de septiembre, precisó que tomó la decisión de no firmar ningún documento con el gobierno de Baja California, ya que no puede permitir que se burlen de ella.

El pasado miércoles acudió a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta chiapaneca recibió un apoyo de 540 mil pesos de parte del gobierno federal, pero del gobierno de Baja California sigue sin recibir el cheque prometido por 50 mil pesos.

Te recomendamos:

Qué opinas