Atlas dedica campeonato a todos los rojinegros del mundo y el cielo

Atlas rompió con la racha de 70 años sin ganar una final en el futbol mexicano. Foto: Cuartoscuro

Atlas ha roto la racha de 70 años sin ganar un campeonato y no perdió la oportunidad de dedicar su triunfo a todos los rojinegros del orbe, pero, también, a los que ya no están en planos terrenales.

En Twitter, después de despachar a León en tanda de penales (4-3), el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca dedicó su histórico triunfo a abuelos, madres, padres, hermanos, hijos y todos los rojinegros del mundo y el cielo.

Reacciones por el campeón

“La transformación es real y este es nuestro torneo. Lo merecíamos y ahora hay que festejarlo”, se lee en otro emotivo tuit que ha recibido cientos de respuestas.

“A mi abuelo le hubiera encantado ver esto”; “Siempre veía sus partidos y siempre dije que me encantaría ver al Atlas Campeón, Felicidades desde Honduras Campeones”.

Aficionado

Algunos tuvieron sentimientos encontrados.

“Muchas felicidades, hoy despertamos con una gran tristeza por el fallecimiento del gran Vicente Fernández, ahora nos vamos a dormir con la alegría de ver, al fin, campeón al Atlas”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron.

Así ganó el Atlas

Después de 70 años de espera, el Atlas se consagró este domingo campeón del fútbol mexicano, tras vencer 4-3 en penaltis al León en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021, jugado en el estadio Jalisco.

Aldo Rocha, al minuto 55, hizo el gol que los ‘Zorros’ del Atlas necesitaban para empatar el marcador global 3-3 y con ello forzaron los tiempos extra. La igualdad persistió y fueron necesarias las tandas de penaltis.

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.

Así, el Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su historia, 70 años, siete meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51.

Qué opinas