Atleta de Uganda que se fugó de su hotel en Tokio 2020 será repatriado

El levantador de pesas aseguró que se quería quedar en Japón para trabajar. Foto: Instagram

La embajada de Uganda en Japón informó que el levantador de pesas Julius Ssekitoleko, quien estuvo desaparecido por varios días tras fugarse de la Villa Olímpica, será repatriado a su país.

Las autoridades ugandesas comunicaron que ha estado haciendo los trámites pertinentes para repatriar al deportista a la brevedad y que seguirá colaborando con los encargados de la investigación del caso.

“Cualquier asunto relacionado con la evasión de las responsabilidades que debía cumplir en Japón y vinculadas a su desaparición del campo de entrenamiento serán gestionadas adecuadamente tras su regreso a Uganda”.

Comunicado de la embajada de Uganda en Japón.

Ssekitoleko abandonó el viernes pasado el hotel de Izumisano, localidad donde el equipo olímpico ugandés tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a los Juegos Olímpicos, dejando una nota donde señalaba su deseo de quedarse en el país oriental y trabajar para dejar atrás las dificultades que vive en su nación de origen.

El atleta, de 20 años, fue encontrado días después por la policía en la prefectura de Mie (centro de Japón), adonde se cree que viajó tras desplazarse en tren de alta velocidad desde Osaka (oeste), la región donde se había instalado su delegación.

La asistencia del levantador de pesas en la justa olímpica estaba en duda debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia, de acuerdo con la delegación de Uganda.

Las estrictas medidas que ha implementado Japón, derivado del alza en los casos de COVID-19, es que los deportistas no pueden salir de su hotel y solo lo pueden hacer con previa autorización de los organizadores.

Qué opinas