Atlético de Madrid elimina de la Champions al Porto

El Atlético de Madrid ganó 3-1 en su visita al Porto. Foto: AFP

El Atlético de Madrid ganó 3-1 en su visita al Porto y se clasificó para los octavos de la Champions League, mientras que los portugueses quedaron fuera de la máxima competición europea.

Los rojiblancos tenían que ganar y esperar a que el Milan no lo hiciera en su estadio ante el Liverpool. Así ocurrió y el equipo de Diego “Cholo” Simeone vuelve a estar entre los 16 mejores de Europa.

Un partido en el que el Porto dejó en la banca al mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, sin embargo, el equipo portugués salió que desde el inicio a buscar el resultado pero no logró concretar.

El final de la primera parte llegó con el empate sin goles, pero al inicio del segundo tiempo al 55 llegó el descuido en la defensa del Porto y en un tiro de esquina un jugador del Atlético peinó la pelota para que el esférico le cayera a Antoine Griezmann sólo metiera el pie para marcar el gol de los colchoneros.

Tras el tanto, el Atlético de Madrid se sintió cómodo y decidió echarse para atrás y cazar a los Dragones al contrataque.

Al 59 llegó la posibilidad de los colchoneros con Cunha que pudó haber marcado el segundo tanto pero Pepe salvó a los lusitanos sacando la redonda justo en la línea, tras la definición española.

Al 68 el Atlético de Madrid se quedó con 10 hombres debido a que Yannick Carrasco perdió la cabeza y agredió a un jugador del Porto por lo que se llevó el cartón rojo de manera directa.

Cuatro minutos después se armó el lio en la cancha con un fuerte conato de bronca entre jugadores y personas de la banda de ambos equipos que terminó con una tarjeta roja para Wendell del Porto y más expulsiones para miembros de los equipos técnicos de ambos conjuntos.

Al 89 llegó contragolpe contundente del Atlético de Madrid que Ángel Correa aprovechó y puso el segundo para los Colchoneros, lo que les daba el pase a los Octavos de Final de la Champions.

El último clavo en el ataúd del Porto lo puso Rodrigo de Paul que aprovechó un rebote y puso el tercero para los españoles.

El gol de la honra para el Porto llegó al minuto 95 por la vía del penal que cobró Sérgio Oliveira quién puso el único de los portugueses ante el Atlético de Madrid para cerrar con honor su participación en la Champions.

Con este resultado el Atlético de Madrid se clasifica a los Octavos de Final de la Champions League como segundo lugar del Grupo B, sector dominado por el Liverpool que ganó todos sus encuentros para quedarse en la cima.

Porto quedó en tercer lugar para ir a jugar la Europa League, mientras que el Milan fue el último lugar del grupo para ser eliminado y tener que regresar a casa con las manos vacías.

Qué opinas