Atlético Mineiro derrota a América de Cali entre gases lacrimógenos

FOTO: Reuters

El brasileño Atlético Mineiro luchó contra el América de Cali para ganar 3-1 este jueves, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, en medio de gases lacrimógenos por las protestas en Colombia.

El juego fue suspendido al menos cinco veces por los gases lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez en Barranquilla.

El accidentado partido hace temer por la Copa América 2021, que se disputará en 30 días entre Argentina y Colombia.

Las fuertes protestas antigubernamentales que han dejado al menos 42 muertos en Colombia no cesan luego de dos semanas y han alterado el desarrollo de los partidos de Libertadores de las últimas dos fechas.  

“Sabemos lo que está pasando en el país, lo vivimos hoy en el terreno de juego”,

declaró en conferencia de prensa el capitán del América, Adrián Ramos.

Las autoridades acompañaron a los equipos en el calentamiento y los gases lacrimógenos entraron al estadio retrasando unos minutos el pitazo inicial.  

En la primera parte, el árbitro uruguayo Andrés Cunha se vio obligado a suspender el juego a los 9, 28 y 38 minutos por los gases que afectaban a los jugadores.

  • Entre paro y paro, los futbolistas hicieron su trabajo. En la última pausa, visiblemente afectado, el ‘galo’ se retiró de la cancha por casi diez minutos. Los equipos volvieron a la grama pasados los 15 minutos de adición, pero pactaron agotar el reloj con pases y volvieron a los vestuarios a la espera de garantías para jugar.

Comenzando el segundo tiempo el árbitro tuvo que volver a detener las acciones por los gases irritantes. Los brasileños parecían desesperados, pero el juego siguió. 

El pitazo final cayó como un alivio para los 22 jugadores, obligados a jugar en condiciones anormales. 

Qué opinas