Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un Clásico que puede definir al campeón de la Liga

Barcelona Real Madrid Clasico La Liga
Habrá una nueva versión del Clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Foto: AFP

El próximo domingo, el estadio del Camp Nou será el escenario de uno de los partidos más esperados del año en España, el famoso Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. En juego está el campeonato de la Liga ya que ambos equipos se encuentran en lo más alto de la tabla.

El Barça tiene el liderato de LaLiga con una ventaja de nueve puntos y de conseguir el triunfo en esta nueva edición del Clásico podría sentencia el campeonato.

Para los azulgranas, este partido es una oportunidad única para dar un golpe de autoridad en el campeonato español. Si logran la victoria, dejarían al Real Madrid a once puntos de distancia y prácticamente sentenciarían LaLiga a su favor, a falta de doce jornadas para el final.

Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

Sin embargo, los madridistas no se lo pondrán fácil. Conscientes de la importancia del choque, los hombres de Carlo Ancelotti Exfutbolista saldrán al campo a pelear por los tres puntos y a recortar distancias con su eterno rival.

Barcelona vs. Real Madrid

  • Día: 19 de marzo
  • Donde: Estadio Camp Nou
  • Hora: 14:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Donde ver: Sky

Este es el segundo Clásico liguero, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu y hace unos días se enfrentaron en la ida de la semifinal de la Copa de Rey donde los culés se impusieron de visita 1-0.

El encuentro llega en un momento delicado para el Barcelona, que se ha visto envuelto en el caso Negreira y cuya directiva estaría planteándose incluso anular la tradicional comida de dirigentes previa al partido, debido a la molestia que les ha causado la decisión del Real Madrid de hablar de la causa.

Sobre el campo, el Real Madrid no puede permitirse un tropezón para no alejarse más de los barcelonistas, a los que volverán a enfrentarse el 5 de abril en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en las que el Barça lleva ventaja (1-0).

Qué opinas