El Bayern Munich aplastó con un triunfo de 12 a 0 a un equipo de la quinta división, el Bremer, este miércoles en la primera ronda de la Copa de Alemania, en un partido donde brilló Eric Maxim Choupo-Moting con cuatro tantos.
Figuras como Robert Lewandowski, Manuel Neuer o Leon Goretzka no viajaron para este partido, pero el Bayern fue claramente superior en todo momento y al descanso ya tenía cinco tantos de ventaja.
El Bremer se quedó con diez hombres en el minuto 77, cuando perdía 7 a 0, y en ese último cuarto de hora de partido recibió cuatro goles más (Cuisance, Choupo-Moting, Sarr, Tolisso).
Julian Nagelsmann, el joven director del Bayern, optó por darle oportunidades a algunos futbolistas que no han visto muchos minutos en este comienzo de temporada.
Hubo algunos jugadores que aprovecharon la oportunidad y son quienes buscan un lugar en el equipo titular para la Bundesliga.
En tanto, una de las grandes apariciones fue Jamal Musiala, de 18 años, que anotó por duplicado y demostró que es uno de los jóvenes de los cuales más se hablará en un futuro.
Para el Bayern Munich ahora será tiempo de esperar a la próxima ronda de la Copa de Alemania. Su partido más inmediato será el siguiente sábado ante el Hertha Berlín por la tercera jornada de la Bundesliga.
Los otros partidos de la primera ronda de la DFB Pokal se disputaron a principios de agosto.
Este encuentro había sido aplazado por casos de COVID-19 en el plantel del Bremer.
Otra docena histórica
Con este resultado a favor del Bayern, recordamos otra docena histórica que se dio en el futbol alemán.
El Dortmund recibió 12 tantos a manos del Borussia Mönchengladbach, y no solo es la peor derrota en la historia del BVB, sino la mayor goleada en la historia de la Bundesliga, y la cual ocurrió durante la fecha 34 de la temporada 1977/78.