Star Wars y hasta el Joker, las rutinas que salen de lo tradicional en el patinaje de Beijing 2022

Los patinadores le han dado un toque extra como crear personajes de Star Wars o al Joker. Foto: AFP

El patinaje artístico es una de los deportes más seguidos en cada Juegos Olímpicos de Invierno, por eso te traemos las rutinas que han salido de lo convencional en Beijing 2022, ya sea por espectaculares o por que los patinadores le han dado un toque extra como crear personajes de Star Wars o al Joker.

Los patinadores artísticos alemanes Tim Dieck y Katharina Mueller causaron revuelo durante su presentación de baile rítmico en la competencia por equipos en Beijing 2022 con su extraña combinación de vestuario y música.

La pareja salieron al hielo vestidos como los personajes del comic de Batman, el Joker y su sicótica novia Harley Quinn; además su presentación se desarrolló al ritmo de la canción “Toxic” de Britney Spears, sin embargo, no impresionó a los jueces, quienes otorgaron la puntuación más baja de los 10 equipos.

El poder del “lado oscuro” llegó a Beijing 2022 con el patinador francés Adam Siao que se caracterizó como Kylo Ren personaje interpretado por Adam Driver en la última trilogía dela saga.

Adam Siao comenzó su rutina con el inconfundible sonido de la respiración de Darth Vader, resonando sobre el hielo y todo su programa fue musicalizado con un remix de la clásica música de Star Wars para terminar con una secuencia de pasos de sable de luz.

El inusual programa ayudó al francés a tener un puntaje de 86.74 y calificar para la próxima fase de la competencia individual masculina.

Otra rutina que quedará en la memoria de todos los mexicanos fue la que presentó Donovan Carrillo en su debut en el patinaje en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El patinador mexicano hizo una rutina acompañado de los temas “Black Magic Woman” y “Shake It” del guitarrista Carlos Santana, para lograr posicionarse en el lugar 19 y clasificar a las final.

El patinador estadounidense Nathan Chen brilló tras un programa impecable al son de “La Bohème” de Charles Aznavour, el estadounidense de 22 años fue recompensado con 113.97 puntos, nuevo récord del mundo.

Otra rutina de patinaje en Beijing 2022 que quedará guardada en la historia será la de la rusa Kamila Valieva que con sólo 15 años se convirtió en la primera patinadora femenil en realizar un salto cuádruple en juegos olímpicos.

Qué opinas