En una entrevista de televisión reapareció el “Maestro”, Benjamín Galindo, quien, a finales de mayo del año 2020, sufrió un derrame cerebral; ahí, junto a Matías Almeyda, dijo que quiere seguir en el medio, continuar en el balompié porque es lo que le apasiona.
En su reaparición frente a medios, Benjamín Galindo dijo estar disfrutando de su rehabilitación y sentirse en buenas condiciones, listo para seguir en el futbol como auxiliar técnico en el San José Earthquakes, de la MLS.
He tenido una gran confianza de toda la gente de la directiva de Earthquakes, del cuerpo técnico, que siempre me dieron esa confianza y esa oportunidad de no acelerarme, de estar tranquilo, hacer las cosas a su debido tiempo…
Benjamín Galindo
El “Maestro” Benjamín Galindo dijo que, en este tiempo que estuvo fuera de las canchas, vivió momentos de angustia. Añadió estar consciente de todo lo que estaba pasando a su alrededor. Uno de los momentos que lo atemorizaron, añadió, fue “cuando supe que lo iban a abrir, pero eso ya pasó”.
El derrame cerebral de Benjamín Galindo
Fue el 28 de mayo de 2020 cuando una triste noticia cimbró el futbol mexicano: el exjugador tricolor, Benjamín Galindo, había sido hospitalizado de emergencia, a causa de un derrame cerebral.
Tras haber sido sometido a una operación, debido al derrame cerebral sufrido, Benjamín Galindo reportó mejora importante y pudo declararse como estable, meses después.
En su momento, el hijo del ícono mexicano, Benjamín Galindo Jr., reveló la evolución positiva de su padre tras ser internado por un derrame cerebral en Guadalajara, Jalisco.
A nombre de mi padre y de mi familia, queremos darles las gracias por estar al pendiente de su salud, médicamente la operación salió bien y ha evolucionado como se esperaba, sigamos orando por él para que se recupere lo antes posible
Dijo Benjamín Galindo Jr.