Próximos partidos

Carles Pérez, ex del Barcelona, es hospitalizado tras mordedura de perro en sus genitales

| 15:11 | Aldo Flores - Agencias | Europa Press
Carles Pérez, ex del Barcelona, es hospitalizado tras mordedura de perro en sus genitales
Carles Pérez fue mordido por un perro en sus genitales. Foto: Getty Images

Carles Pérez, exjugador del FC Barcelona y actual futbolista del Aris Salónica griego, tuvo que ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir una mordedura en los genitales mientras paseaba a su perro en Tesalónica. 

El insólito y preocupante incidente ocurrió en la zona de Thermi, cuando un segundo perro, sin correa, se lanzó contra su mascota. Al intentar separarlos, el atacante se volvió contra él y lo mordió directamente en la entrepierna.

El delantero español, que llegó cedido este verano al Aris procedente del Celta de Vigo, fue trasladado de inmediato a un hospital local. 

Según medios griegos como Kathimerini y To Vima, la herida fue lo suficientemente grave como para requerir atención especializada. Tras ser examinado, los médicos le aplicaron seis puntos de sutura y evaluaron una posible cirugía, aunque finalmente fue descartada.

Un percance inusual con consecuencias deportivas

A través de un comunicado, el Aris confirmó que Carles Pérez sufrió una “infección de tejidos blandos por la mordedura de un perro”, razón por la cual quedó descartado para el crucial duelo de este jueves en la UEFA Conference League.

El atacante había disputado recientemente el partido de ida frente al Araz-Nakhchivan, pero esta lesión lo obligará a mantenerse alejado de las canchas por tiempo indefinido.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro vuelve en la Clásica de San Sebastián 2025: fecha, participantes y dónde verla en vivo]

Aunque el jugador ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio, sigue bajo observación médica. Su agencia, F&H Sport Management, confirmó que se encuentra fuera de peligro, pero su estado será monitoreado para evitar complicaciones o infecciones adicionales.

El Aris emprenderá acciones legales

Además de lamentar el accidente, el club griego anunció que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el dueño del perro que atacó al jugador, se desconoce si el animal contaba con medidas de seguridad o si su propietario estaba presente al momento del ataque.

De momento, la evolución de Carles Pérez es positiva y todo indica que evitará secuelas importantes, no obstante, su futuro inmediato en el terreno de juego dependerá de su recuperación total y de cómo responda su cuerpo en los próximos días.

¿Quién es Carles Pérez?

Carles Pérez, de 27 años, se formó en La Masia y debutó con el primer equipo del FC Barcelona en 2019, posteriormente fichó por la Roma, luego fue al Celta y más recientemente en el Getafe, también como cedido. 

Esta temporada llegó al Aris Salónica como refuerzo clave y con el objetivo de relanzar su carrera en el fútbol europeo, su cesión incluye una opción de compra, aunque mantiene contrato con el Celta hasta junio de 2027.

Por ahora, no se ha fijado una fecha concreta para su regreso a los entrenamientos.