El jugador mexicano César Montes ya fue presentado con su nuevo equipo el Espanyol de Barcelona, con quien tiene un contrato de cinco años, y éste viene con una cláusula millonaria para cualquier club que quiera llevárselo en algún futuro.
César Montes, de 25 años, procedente de los Rayados de Monterrey, tiene una cláusula de 30 millones de euros (más de 600 millones de pesos).
Aseguró que “desde niño” siempre buscó “competir contra los mejores y sobresalir” y se mostró muy feliz de iniciar esta nueva etapa.
El nuevo jugador del Espanyol no podrá jugar el derbi en el Camp Nou contra el Barcelona debido a que será inscrito hasta el 1 de enero. “Me hubiese encantado jugar el derbi, hubiese sido un debut soñado, pero ya llegará el momento. Seguramente estaré en el palco y apoyando a los compañeros”, dijo Montes.
El Espanyol ya tenía en la vista a César Montes
La llegada del mexicano era pretendida por el Espanyol desde el último verano. En un primer momento, la fórmula elegida era una cesión, pero finalmente se concretó en forma de traspaso hasta el 30 de junio de 2028.
Durante su presentación Montes se mostró contento por el hecho de cumplir su sueño de llegar a Europa. “Me han brindado la confianza y tengo que responder de la misma manera. Es el momento justo, después de un Mundial, donde jugó los tres partidos con el Tri, con experiencia y eso es lo que vengo a aportar. En lo personal siempre estuve tranquilo por lo vivido. No se pudo concretar antes, pero lo importante es que ya estoy aquí. Toca disfrutar y dar lo mejor de mí para la institución”.
El “Cachorro” afirmó que gran parte de estar con el Espanyol se lo debe a Héctor Moreno, uno de sus compañeros en Monterrey y la Selección Mexicana, persona a la que admira mucho y que dice quiere emular lo que hizo en el futbol de Europa.
“Fue parte fundamental de que hoy esté por aquí, me habló bastante bien de la institución y estoy muy agradecido por todo lo compartido y la enseñanza. Es mi referente, aquí en el Espanyol, en la selección, quiero seguir su camino”, señaló el nuevo jugador de los “Periquitos”.