Champions League: cuándo y dónde será la gran final

La “Orejona” es el trofeo más codiciado del futbol europeo. Foto: AFP

La Champions League es el torneo de futbol más importante a nivel internacional, cada partido levanta pasiones en cada rincón del planeta, en especial la final que ya tiene a sus invitados y serán dos clubes de la Premier League: Manchester City y el Chelsea.

Ante la caída de Robert Lewandowski y Bayern Múnich, este año tendremos un nuevo monarca europeo que se llevará la “Orejona” a casa.

El Manchester City y el Chelsea llegan a la final de la Champions tras dar cuenta del PSG y el Real Madrid, respectivamente, por lo que tendremos una final 100% británica como la de 2019 que jugaron Liverpool y Tottenham, donde se coronaron los Reds.

¿Dónde y cuándo será la final de la Champions?

La final de la Champions League se jugará en el Atatürk Olympic Stadium, en Estambul, Turquía, el próximo sábado 29 de mayo.

La UEFA confirmó hace una semana que la final tendrá lugar en Estambul el 29 de mayo con un número limitado de espectadores, a pesar del confinamiento temporal establecido en Turquía hasta el 17 de mayo.

“La UEFA va a continuar trabajando en colaboración con la Federación Turca de Fútbol, las autoridades locales y nacionales para organizar el partido con total seguridad“, añadió UEFA.

La final de la Champions en el estadio Atatürk estaba prevista el año pasado pero debido a la epidemia la UEFA decidió cambiar el formato y disputar una burbuja en Lisboa, en agosto en lugar de la fecha tradicional en mayo.

Qué opinas