Checo a Verstappen: “me debes unos tequilas”

Checo Pérez le puso un freno a Lewis Hamilton lo que benefició a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, por lo que el mexicano le dijo que “le debe unos tequilas”. Foto: AFP

Checo Pérez tuvo una gran carrera en el pasado GP de Turquía donde logró el tercer lugar además de impedir que Lewis Hamilton avanzara lo que benefició a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, que se colocó como líder del campeonato de pilotos, por lo que el mexicano le dijo a su coequipero que “le debe unos tequilas”.

El mejor momento del fin de semana lo vimos en la curva 34 cuando Lewis Hamilton venía volando en la pista y buscaba adelantar a Checo Pérez que se ubicaba en el cuarto sitio, pero el mexicano contuvo de gran manera al británico.

Aunque Hamilton logró rebasar al mexicano por un breve momento, Pérez supo reponerse y con valentía y pericia recuperar el cuarto lugar y vencer al siete veces campeón del mundo.

La maniobra de Checo llevó a la desesperación a Hamilton y al equipo Mercedes que terminaron cometiendo un error al llevar demasiado tarde al piloto a boxes, lo que lo mandó hasta el quinto lugar en el GP de Turquía.

Al final de la carrera Verstappen (que tiene 6 puntos de ventaja sobre Hamilton) fue cuestionado sobre cómo le agradecería a Checo por su ayuda a lo que el mexicano contesto: “¡me debes un par de tequilas, amigo!”

Ante las risas el neerlandés dijo que los pagaría: “Te los pago en México, ¿antes o después de la carrera?“. “Después”, contestó Checo.

Quedan seis carreras para conocer al campeón entre Verstappen y Hamiltón

La Fórmula 1 no había estado tan igualada desde 2016. Pero en aquella temporada los dos rivales por el título, Nico Rosberg y Hamilton, manejaban el mismo monoplaza, un Mercedes. En 2021, Red Bull está al mismo nivel y quedan seis circuitos donde no se sabe quién podría ser el campeón.

Los tres próximos, Estados Unidos, México y Brasil, no pudieron celebrarse el año pasado por la pandemia, dejando a los equipos sin datos recientes para analizar.

En cuanto a los tres últimos, dos son completamente nuevos (Qatar, Arabia Saudita) y el último, Abu Dabi, ha sido remodelado para permitir más espectáculo en un trazado con fama de aburrido.

Con sólo seis puntos de diferencia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton y seis Grandes Premios por disputarse, es imposible decir quién tiene más opciones de llevarse el título.

Qué opinas