Helmut Marko, asesor de Red Bull, sorprendido por reacción de Checo Pérez tras explosión en Arabia Saudita

Helmut Marko Racismo Checo Perez
Helmut Marko y Checo Pérez.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se sorprendió ante la reacción de Checo Pérez, quien tuvo temor de correr durante las prácticas libres 2 del GP de Arabia Saudita tras los ataques con misiles y drones registrados en Yedá, cerca de las instalaciones del Aramco, patrocinador de la F1.

Marko dio a conocer que los pilotos tomaron de diferente manera esta situación. Max Verstappen lo tomó con calma, mientras Sergio Pérez tuvo mayor temor, situación que le extrañó al vivir en la Ciudad de México, donde de acuerdo con Marko, no es más seguro que Arabia Saudita.

“Max no tiene miedo, pero Checo Pérez tiene miedo, aunque no es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México. Tenemos la pandemia, tenemos la guerra en Europa y ahora tenemos un ataque con misiles. Ya no es normal, ni agradable”.

Helmut Marko

Pese a las declaraciones de Helmut Marko, la realidad es que Checo Pérez no reside en la Ciudad de México, sino en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, de acuerdo con Marca Claro.

Por último, Marko señaló que se debería continuar con las actividades del Gran Premio de Arabia Saudita confiando en los sistemas de seguridad de dicho país.

“Estos ataques con drones creo que son con frecuencia. Tienen un sistema de defensa muy bueno. Ahora hay que averiguar por qué no ha funcionado. No es el primer dron, después de todo. Pero es el primero que ataca a gran escala. No debemos dejar que el terror intimide por completo la vida normal. Debemos mirar, y si la seguridad está garantizada, para los próximos dos días, entonces debemos seguir”.

Apoyo al piloto mexicano

Luego de darse a conocer el comentario del asesor de Red Bull, los usuarios de redes sociales apoyaron a Checo Pérez.

Sobre el ataque en Arabia Saudita

Rebeldes y yemeníes realizaron una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, lo que provocó un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco, en la ciudad saudita de Yedá, donde se disputa el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita este fin de semana.

Incluso, durante la primera práctica libre del GP de la Fórmula 1, el piloto Max Verstappen afirmó por su radio que olía a quemado y que al parecer se trataba de su monoplaza; sin embargo, momentos después se supo que en ese entonces ya se registraba el incendio.

Cabe mencionar que las instalaciones de Aramco se encuentran aproximadamente a 10 kilómetros del circuito donde se llevará a cabo el GP de Arabia Saudita.

La Fórmula 1 (F1) pospuso durante 15 minutos la segunda sesión de pruebas del GP de Arabia Saudita 2022 por el ataque con misiles a las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la F1, en Yedá; sin embargo, la carrera de prueba siguió con normalidad.

Qué opinas