Checo Pérez termina tercero, pero sanción lo deja en quinto lugar en el GP de Italia

Checo Pérez explicó que de no haber hecho ese movimiento hubiera habido un choque. Foto: AFP

Sergio Pérez (Red Bull) terminó tercero en el Gran Premio de Italia, pero una sanción de cinco segundos  por cortar la pista en una curva lo dejó sin subir al podio.

Checo explicó que de no haber hecho ese movimiento hubiera habido un choque.

“Creo que lo estaban analizando porque esperábamos un poco de visión de los comisarios; era mi curva, y si intentaba no cortar la pista prácticamente íbamos a tener un incidente 100% seguro, entonces por nuestro lado pensamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto, y bueno, al final eso nos perjudicó”.

¿Quién ganó el GP de Italia?

Daniel Ricciardo obtuvo su primera victoria con la escudería McLaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma 8 triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero británico Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona.

En el ecuador de la carrera (en la vuelta 26 de las 53 previstas) ocurrió el incidente que marcó la carrera: tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes. Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero no pudieron continuar la carrera.

Ricciardo, cuyo padre es italiano, se mostró encantado con su primera victoria para McLaren, una escudería histórica que no lograba un doblete desde hacía once años.

“No me esperaba liderar la carrera de principio a fin, pero sentía algo desde el viernes, sabía que algo podía pasar, no solo el triunfo, sino el doblete. Para McLaren ya es un gran resultado estar en el podio, así que imagínate los dos primeros… Por una vez no encuentro las palabras”, explicó el australiano.

Meritoria fue también la remontada de Bottas, que partió desde la última línea de la parrilla después de haber tenido que cambiar el motor y varias piezas de su monoplaza el sábado, cuando ya ganó la carrera esprint con la que se definió el orden de salida del Gran Premio. Era, además, la primera carrera desde que se anunció su pase a Alfa Romeo la próxima temporada.

Qué opinas