Chelsea vence a Palmeiras y es campeón del Mundial de Clubes

El Chelsea de la liga inglesa se convirtió en campeón del Mundial de Clubes al derrotar a Palmeiras de Brasil con marcador de 2-1 en un encuentro que se decidió en los tiempos extra tras terminar los 90 minutos con empate a un tanto.

Tras una primera parte que terminó con el empate sin goles, llegó el medio tiempo de la final del Mundial de Clubes, el Chelsea tuvo un ligero dominio del partido ante un Palmeiras que se paró muy bien en la cancha.

El primer tanto del encuentro llegó al 54 cuando Callum Hudson-Odoi mandó un centro perfecto que Romalu Lukaku conectó con la cabeza para poner al Chelsea 1-0 sobre Palmeiras.

El Chelsea ganó por primera vez en la historia el Mundial de Clubes al derrotar al Palmeiras con marcador de 2-1.

El cuadro brasileño no se dio por vencido, aunque no mostraba mucho futbol, el silbante concedió un penal a Palmeiras luego de revisar en el VAR una mano de Thiago Silva dentro de su área, la pena máxima fue cobrada por Raphael Veiga que puso el 1-1.

Para el final del tiempo reglamentario el Chelsea fue más peligroso, sin embargo, los Blues no lograron el gol y tras superar los 90 minutos el encuentro se tuvo que ir al alargue.

Durante el alargue, Palmeiras apostó a encerrarse para llevar el partido a la tanda de penales, sin embargo, una mano dentro del área que fue marcada por los asistentes de VAR a favor del Chelsea cambió el rumbo del encuentro.

El penal a favor del Chelsea fue cobrado de gran manera por el alemán Kai Havertz al 117, tanto que representó el título del Mundial de Clubes por primera vez en la historia de los Blues y el encuentro termino con el marcador de 2-1 ante Palmeiras.

Cabe recordar que, Rayados de Monterrey se llevó el quinto lugar del Mundial de Clubes tras el fracaso de perder ante el Al Ahly egipcio y luego vencer vencer 3-1 al Al Jazira de los Emiratos Árabes.

Qué opinas