Mientras el plan de vacunación contra el COVID-19 se lleva a cabo en los estados del país, y los casos de dicha pandemia parece que van controlándose, autoridades del estado de Coahuila aprobaron eventos de pretemporada de beisbol y un concierto.
“En el marco de la Reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto número 47, encabezada por el Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, representante del Gobernador del Estado y, se destacó la baja de casos positivos COVID-19, lo que lleva a la reactivación gradual de más actividades.”
Gobierno de Coahuila.
¿Cómo y dónde será la pretemporada de beisbol?
Carlos Villarreal Pérez, Gerente de Marketing y Comunicación del Club Acereros de Monclova, presentó un protocolo solicitado de la operatividad de los eventos en el estadio de beisbol, una vez que se apruebe el ingreso con aforo controlado, será con un porcentaje que vaya del 20 al 50% al día de la inauguración de la liga.
Para el desarrollo de la Liga de Beisbol Oficial dentro del “Plan Diamante” establecido por la organización, deberá ser con normas sanitarias, ingresos y salidas controladas, teniendo tres niveles establecidos ya divididos para evitar contacto alguno. La capacidad es de 8 mil 100 aficionados y el porcentaje de acceso será únicamente el aprobado.
¿Dónde y cuándo será el concierto en Coahuila?
Rogelio Guerrero y Javier Flores Loera, organizadores de eventos diversos y grupales, plantearon el proyecto de espectáculos de la agrupación “Los Dos Carnales”, que sería en forma de concierto en la Plaza de Toros San Buenaventura, con el cumplimiento de lo que emitan las autoridades de Coahuila, así como la sanitización de todo el inmueble y los filtros sanitarios de rigor.
- Ante esto, se tendrá una reunión con el Cabildo y la alcaldesa de San Buenaventura, para analizar los protocolos correspondientes.
¿Por qué pueden realizarse eventos como beisbol y un concierto?
Autoridades y representantes en Coahuila reconocieron los acuerdos tomados para aplicar en Semana Santa una movilidad controlada, y a la vez, la misma ciudadanía que se preocupó por tomar sus medidas preventivas.
Por ello, ante fechas como el 30 de abril (Día del Niño) y 10 de Mayo (Día de la Madre), se sigue pidiendo a la ciudadanía a crear conciencia para evitar aglomeraciones que puedan generar alguna ola de contagios.
Finalmente, otro acuerdo al que se llegó y que la gente debe tomar en cuenta, es que el próximo 10 de mayo los panteones estarán cerrados, por lo que se pide visitarlos días antes o posterior a dicha fecha; además, la venta de alimentos en los cementerios también queda suspendida.