Cristian Tirone, el futbolista de 34 años de la tercera división en Argentina que agredió brutalmente a una árbitra, continúa detenido, desde la cárcel declaró que está “arrepentido y avergonzado”.
Cristian Tirone defensor del Deportivo Garmense agredió por la espalda a la árbitra Dalma Magali Cortadi, de 30 años, durante el partido de la Liga Profesional de Tres Arroyos, por lo que el jugador fue suspendido de por vida y desvinculado del equipo, además enfrenta las consecuencias legales.
El agresor se negó a declarar sobre los hechos de violencia pero ofreció disculpas y dijo que estaba “avergonzado y arrepentido” por lo ocurrido.
La árbitra presentó una denuncia penal en contra del agresor por lo que Cristian Tirone continúa detenido desde el pasado domingo y enfrenta cargos por lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo.
Cristian Tirone enfrenta una posible pena de hasta tres años de cárcel, que desde la fiscalía se anunció que es lo que se pedirá durante el proceso legal.
Por su parte, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) manifestó su enérgico “repudio” a través de un comunicado, y declaró que junto al Consejo Federal acompañarán a la jueza en todo el proceso. El caso se trasladó “al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente”, y el Departamento de Equidad y Género, que conduce Paula Ojeda, “se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición“.
La árbitra tendrá que permanecer 15 días en reposo y se realizará una tomografía para determinar el grado de las lesiones en la cabeza. “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el futbol”, dijo Dalma Magali Cortadi.