Cristiano Ronaldo convivió con jugadores y regaló playera antes de dar positivo a COVID-19

Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19 este martes, un diagnóstico que ha generado alarma en redes sociales luego de que se viralizara la última foto que subió el astro portugués a su cuenta de Instagram, donde aparece festejando con su equipo y ninguno lleva cubrebocas.

Tras el caso positivo de Cristiano, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo por coronavirus, y están a disposición para entrenar, informó mediante un comunicado la federación portuguesa.

Sin embargo, la alerta que circula en redes sociales no sólo se limita a la selección de Portugal, también durante el partido de este domingo el “Comandante” regaló su playera a un jugador francés, dos días antes de dar positivo a coronavirus.

“No la voy a lavar”, fue el mensaje que puso Eduardo Camavinga en una historia de Instagram, luego de recibir la playera de Cristiano Ronaldo al final del partido que se jugó en París.

Además, Ronaldo mantuvo una charla amistosa durante este mismo encuentro con el delantero del equipo galo, Kylian Mbappe, que ya había dado positivo de COVID-19 a principios de septiembre.

La semana pasada, antes del partido contra Francia, otros dos jugadores portugueses habían dado positivo: el portero del Lyon Anthony Lopes y el defensa José Fonte.

Cristiano Ronaldo positivo por coronavirus

Cristiano Ronaldo dio positivo en COVID-19 este martes y no jugará contra Suecia, señalo la Federación Portuguesa de Futbol.

El documento también informó que el delantero portugués se encuentra bien de salud, “sin síntomas y aislado”.

El partido de Portugal contra Suecia sigue en pie y está programado para el miércoles.

Técnico de Portugal sorprendido por contagio de Cristiano Ronaldo

El seleccionador portugués, Fernando Santos, dijo en conferencia de prensa que está sorprendido del contagio de COVID-19 de Cristiano Ronaldo ya que se siguieron todas las medidas de seguridad.

“Respetamos todas las medidas de seguridad… y sin embargo ha ocurrido” (el contagio), lamentó, no sin cierto asombro, técnico portugués Fernando Santos.

Desde que el equipo se concentró la semana pasada, “nos sometemos a test todos los días”, aseguró Santos, precisando que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico viven “en una burbuja”.

Santos explicó que Ronaldo se sometió a otro test el martes por la mañana, que confirmó el primer positivo.

Para los portugueses, empatados a puntos con Francia en el grupo 3 de la Liga de Naciones, esta ausencia puede pesar mucho el miércoles contra Suecia.

Qué opinas