Cristiano Ronaldo es suspendido con dos partidos de clubes y condenado a multa de más de 1 millón de pesos

CRISTIANO RONALDO SANCIÓN
Los hechos ocurrieron en el mes de abril. | Foto: Reuters.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este miércoles haber sancionado a Cristiano Ronaldo con una suspensión de dos partidos y una multa de 50 mil libras, un equivalente a poco más de un millón de pesos mexicanos por arrancar el teléfono a un joven aficionado del Everton.

Ronaldo quien desde el martes ya no forma parte de las filas del Manchester United, fue acusado de comportamiento “violento e inapropiado” por la FA debido a que golpeó la mano de un hincha de 14 años tras la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) el pasado 9 de abril en Goodison Park. 

El atacante estrella de Portugal y cinco veces Balón de Oro, de 37 años, tiró al suelo el teléfono de un joven, por lo que tuvo que dar explicaciones a la policía local de Liverpool.

Cristiano Ronaldo se disculpó esa misma noche en su cuenta de Instagram. Luego admitió que había tenido un comportamiento inapropiado y violento en una comparecencia por videoconferencia a principios de noviembre, pero explicó que “temía por su seguridad personal” al salir del campo en un lugar donde había congregados seguidores del Everton.

Según informó la Federación Inglesa de Fútbol, la suspensión decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente se aplicará al club y al campeonato, cualquiera que sea el país del equipo al que se incorporará CR7 después del Mundial, ya que llegó el martes a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato.

Ronaldo debutará probablemente el jueves contra Ghana en el Mundial de Qatar 2022. La sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.

Cristiano Ronaldo fuera del Manchester United

Este martes, el  Manchester United anunció, a través de un comunicado, que Cristiano Ronaldo deja el equipo con “efecto inmediato” y que rescindieron el contrato de “común acuerdo” con el jugador portugués.

“El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro”, añadió el Manchester United sobre la marcha del astro de 37 años, quien había criticado recientemente a su entrenador y a sus dirigentes en una entrevista en la cadena TalkTV.

Al respecto, Ronaldo publicó en su cuenta de Twitter que “amaba mucho al Manchester United” y que era momento de nuevos retos.

“Después de las conversaciones con el Manchester United, acordamos mutuamente terminar nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Se siente como el momento adecuado para buscar un nuevo desafío”.

Qué opinas