David Beckham “presta” su Instagram para mostrar el trabajo de doctores ante la invasión rusa

Desde que comenzó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, David Beckham ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano. Foto: AFP

David Beckham no está ajeno al conflicto que se vive en Ucrania tras el ataque armado que ha emprendido Rusia y ante la desinformación generada, el exfutbolista puso a disposición su cuenta de Instagram a una doctora ucraniana para que ella misma de cuenta de lo que está pasando.

El inglés cedió de manera temporal su red social, la cual tiene más de 71 millones de seguidores, a la anestesióloga y directora del centro perinatal de la ciudad de Járkov, Irina Kondratova.

De esta manera, la doctora tomará las riendas de la cuenta e irá informando en directo sobre las duras condiciones en las que se encuentra su país, en especial los centros sanitarios, asolado por los bombardeos constantes.

Y así lo informó Beckham en un video publicado en su Instagram donde cuenta el objetivo por el cual cederá su cuenta, material que sido reproducido más de cinco millones de veces.

“Hoy entrego mis canales sociales a Iryna, directora del Centro Perinatal Regional en Kharkiv, Ucrania, donde ayuda a las madres a dar a luz. Dirígete a los aspectos más destacados de mi historia para obtener más información sobre el increíble trabajo que Iryna y los trabajadores de la salud como ella están haciendo para salvar vidas en Ucrania. Da lo que puedas para apoyar a @UNICEF y a personas como Iryna usando el enlace de donación en mi biografía”.

Aunado a esto, la exestrella del futbol y su esposa Victoria Beckham, anunciaron una donación de un millón de dólares para este mismo centro médico.

Desde que comenzó el conflicto armado, David Beckham ha denunciado con distintas publicaciones la situación de violencia que atraviesan los civiles.

Con esta acción, el exfutbolista se suma a otras celebridades que han mostrado su apoyo a la población ucraniana o criticado a Vladimir Putin, presidente de Rusia, como Mila Kunis o Madonna.

Qué opinas