El técnico uruguayo Diego Alonso quedó fuera del Inter de Miami de la MLS después de dirigir al club de David Becjam durante su primera temporada en la liga de Estados Unidos.
El Inter de Miami informó que Diego Alonoso fue destituido del cargo este jueves, luego de haber sostenido varias reuniones con la directiva del equipo de la Rosa Negra, esto debido a los malos resultados obtenidos en la campaña anterior.
Mediante un comunicado, el club aseguró que la separación se dio de manera bilateral, por lo que le desearon la mejor de las suertes para sus proyectos futuros.
“En nombre de la organización, quiero agradecer a Diego por su arduo trabajo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros”, dijo el propietario gerente del Inter de Miami, Jorge Mas.
“De parte de la organización, quiero agradecerle a Diego por su trabajo arduo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en su futuro”
Jorge Mas
El Inter de Miami finalizó su temporada regular con un récord de siete victorias, tres empates y 13 derrotas, terminando décimo lugar en la conferencia este. El Club fue eliminado de los playoffs de la MLS Cup el 20 de noviembre de 2020.
“Este fue un año difícil y fue una decisión muy difícil para todos, pero creemos que es el paso correcto para el Club. Tenemos grandes expectativas para el Inter de Miami en el corto y largo plazo”
Jorge Mas
Mientras que Diego Alonoso agradeció y se despidió del club agradecido de haber formado parte de la temporada inaugural del equipo de David Beckham.
“Formar parte de la aventura de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble, y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad. Quiero darle las gracias al staff por su trabajo y amistad, a los jugadores por sus esfuerzos y especialmente a los fanáticos por su apoyo constante durante el año”
Diego Alonso
Alonso ayudó a liderar un número de momentos importantes en el primer año del club, desde su debut a su clasificación a la postemporada, ayudando a la franquicia a convertirse en la séptima en lograrlo en su temporada inaugural.
De manera extraoficial se asegura que el exjugador del Manchester United, Phil Neville, podría ser el nuevo entrenador del Inter de Miami donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro.