El lanzador mexicano Julio Urías logra 20 triunfos en una temporada de las Grandes Ligas

Julio Urías se convirtió en el mexicano más joven en lograr su victoria 20 en una temporada de las Grandes Ligas. FOTO: AFP

El lanzador sinaloense, Julio Urías, se convirtió en el hombre mexicano más joven en su posición dentro del equipo de Los Ángeles Dodgers en llegar a las 20 victorias con 25 años de edad, en una sola temporada de las Grandes Ligas.

Julio Urías llevó a la victoria a los Dodgers frente a Milwaukee este sábado 2 de octubre, llegando así a su triunfo número 20, el cual no ha alcanzado ningún otro lanzador en este año.

El juego de la victoria 20

Los Dodgers lograron un 8-3 frente a Milwaukee, donde Urías colocó 7 ponches, lo que los coloca a un juego de los Gigantes de San Francisco.

Estas son las ovaciones que recibió el mexicano que porta la camiseta con el número 7 de Los Ángeles Dodgers.

La marca histórica ante los mexicanos en las Grandes Ligas

El sinaloense ha obtenido este éxito a los 25 años de edad, convirtiéndose en el más joven en lograrlo de los 3 mexicanos que lo habían alcanzado, batiendo la marca de Fernando el “Toro” Valenzuela, quien logró este número casi al cumplir los 26 años de edad, también con los Dodgers.

Además, se sumó a la lista de mexicanos que han logrado la marca dentro del béisbol, como Teodoro Higuera quien logró su vigésima victoria con los cerveceros de Milwaukee en 1986 o Estaban Loaiza que tuvo su triunfo con los medias blancas de Chicago y alcanzó las 21 victorias en 2003.

La última vez que se presentó un éxito de este tipo con lo Dodgers, fue en 2014, cuando Clayton Kershaw llegó a la marca de 21 victorias.

El zurdo de Culiacán, lleva una seguidilla de partidos ganados desde junio y ahora es considerado para ganar el premio Cy Young.

¿Quién es Julio Urías?

Julio Urías nació en agosto de 1996, en Culiacán, Sinaloa, con un tumor en el ojo izquierdo, que lo llevó varias veces al quirófano.

A los 16 años, fue firmado por los Dodgers en 2013 y de inmediato fue enviado a la filial Clase A, donde Julio dejó muy buenas impresiones.

Para la siguiente temporada subió a la Clase A Avanzada, para 2015 fue invitado al Spring Training de las Grandes Ligas donde impresionó a sus compañeros y cuerpo técnico del equipo; al  terminó el año llegó a Triple-A.

En 2016 logró una excelente efectividad lo que hizo creer a los Dodgers que era el momento de llamar al joven de 19 años a las Grandes Ligas.

Julio Urías fue llevado a las Grandes Ligas con 19 años de edad con un debut complicado en que tuvo que ir venir para ganarse su puesto.

Julio, fue el abridor del juego 4 de la Serie Mundial 2020 dejando el diamante antes de la conclusión de la quinta entrada permitiendo 4 hits y con un total de 9 strikeouts.

El 27 de octubre de 2020, Urías cerró el juego 6 de la serie en contra de las Rayas de Tampa Bay, ingresando en lugar de Brusdar Graterol en la séptima baja en un duelo donde no permitió ningún hit y propinó un total de 4 strikeouts, haciendo el último out de la temporada, anotándose el salvamento y dándole el campeonato a Los Ángeles Dodgers de la Serie Mundial tras 32 largos años de espera.

Qué opinas