El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo este jueves que los intentos de ofrecer a Lionel Messi un nuevo contrato se están retrasando debido a las medidas de control financiero de LaLiga, después de que el argentino se convirtiera en agente libre, al finalizar la vigencia de su pasado contrato el 30 de junio.
Messi, que llegó al Barça con 13 años en septiembre de 2000, no tiene ningún vínculo contractual con los catalanes después de que su acuerdo expirara el 30 de junio y, aunque Laporta dijo que el máximo goleador de la historia del club desea quedarse, añadió que sus intentos de atarlo a un nuevo acuerdo tenían que ajustarse a los requisitos de la liga española.
“Yo sé que Leo se quiere quedar. Vamos bien y estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede”, dijo Laporta a la emisora de radio española Onda Cero el jueves.
“Hay que encajarlo en el fair play financiero. Hay muchas versiones y estamos contemplando todas.”
Joan Laporta
LaLiga introdujo en 2013 medidas de control financiero que establecen un máximo de dinero que cada club puede gastar en su plantilla y cuerpo técnico cada temporada, en función de los ingresos.
El Barça tiene los mayores ingresos del fútbol mundial según la Deloitte Money League de este año, aunque los ingresos se redujeron en 125 millones de euros el año pasado por el impacto de la pandemia del COVID-19.
Al inicio de la temporada 2019-20 el Barça tenía asignado un presupuesto máximo de mil 470 millones de euros por parte de LaLiga que se redujo a 733 millones para la última campaña y se espera que caiga aún más tras una temporada entera sin venta de entradas y un mercado de fichajes deprimido.
Messi tenía el contrato más lucrativo del deporte mundial, según un informe que se reveló en enero, y si el Barça quiere que firme la renovación tendrá que reducir aún más su salario, que, según dijo Laporta el mes pasado, contenía muchos jugadores con sueldos excesivos en el “mercado actual”.