A 37 años de su muerte, así fue el día que El Santo se quitó la máscara

Una de las características del Santo era que nunca se quitaba la máscara. Foto: Cuartoscuro

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo”, uno de los luchadores mexicanos más emblemáticos en toda la historia falleció hace 37 años a causa de un infarto.

Fue aquel 26 de abril de 1942, cuando El Santo aparecía en la Arena México para disputar su primera pelea con este nombre. Empezó en el bando de los “Rudos”, grupo de luchadores que representan a “Los Malos”, sin embargo, esto no favorecía a su imagen, por lo que optó por ser parte del grupo opuesto los “Técnicos”.

Pasaron los años  y el personaje cobró mucha popularidad, por lo que el editor José Guadalupe Cruz, le hizo un historia, la cual se convirtió en una de las favoritas del público, pero tiempo después, hubo una diferencia entre ambas partes por lo que Guzmán, fue sustituido por otro “Santo” quien llevaba una S en la frente.

Ya para el año 1958, El Santo debutó en la pantalla grande, bajo la mano de los hermanos Rodríguez,  Joselito y Roberto; fueron dos películas con las que Guzmán entraba al mundo del cine “Santo contra el Cerebro del Mal” y “Santo contra los Hombres Infernales”.

Una de las características del Santo era que nunca se quitaba la máscara y nunca la llegó a perder.

¿Cuándo se quitó la máscara El Santo?

A unos años de su retiro en 1982, durante el programa “Hoy mismo”, El Santo decidió levantarse la máscara por primera vez. Un año después, en 1983, en el programa “En vivo” mostró su rostro por segunda vez.

De igual manera, en 1984, El Santo volvió a mostrar su rostro en el programa  “Contrapunto” conducido por Jacobo Zabludovsky, periodista que volvería a transmitir la entrevista  en su noticiero “24 Horas”, pero esta vez, congelaría la imagen de Guzmán.

Cabe destacar que durante su carrera El Santo utilizó más de un nombre antes de saltar a la fama y estos fueron los siguientes: el Hombre Rojo, el Enmascarado, el Murciélago Enmascarado II y el Demonio Negro.

Qué opinas