Próximos partidos

El tierno video que la AFA le dedicó al Papa Francisco: “El argentino que jugó para el mundo”

| 06:00 | Alfredo Narváez | UnoTV
Se vuelve viral el video de la AFA dedicado al Papa Francisco
Se vuelve viral el video de la AFA dedicado al Papa Francisco | Foto: AFP

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no sólo despidió al Papa Francisco y suspendió los partidos programados para el lunes 21 de abril, sino que durante la noche compartió un emotivo video para rendir homenaje al que, según sus palabras, es “el argentino que jugó para el mundo”.

En Unotv.com te traemos el conmovedor homenaje con el que la autoridad argentina de balompié destacó la labor del primer sumo pontífice latinoamericano.

[TE RECOMENDAMOS: Suspenden partidos de la Liga Argentina por la muerte del Papa Francisco]

Ve el emotivo video de la AFA al Papa Francisco

Francisco… ¡qué jugador!“, comienza el video de la AFA con imágenes de Jorge Mario Bergoglio rezando y participando en actividades como parte de su papado.

“De esos que nunca perdieron la fe. Son elegidos. Aparece una cada muchos años. Pero este fue distinto. Porque entró cuando por primera vez pidieron el cambio“

AFA

A lo largo de casi un minuto y medio, la asociación homenajeó al que también fue el primer papa argentino de la historia. “Hubo humo blanco, pero no vino a vender humo”, destacó.

La voz en off elegida por la AFA dedicó unas palabras de reconocimiento al Papa Francisco, aludiendo a la labor que hizo al representar al país sudamericano.

Las palabras de homenaje a Jorge Mario Bergoglio

Jugó como siempre se juega en el fin del mundo. Con sacrificio. Siempre con los mismos botines. Y con los pies en la calle”, decía el video, comparando el trabajo del papa con un juego de futbol.

En este sentido, la AFA expresó: “El último capitán de la Iglesia fue argentino. Nunca hizo la individual. Predicó siempre el juego en equipo. ¿Te suena conocido?”.

Finalmente, señaló que, desde 2013, Argentina tuvo un dios aparte, el cual representó durante casi doce años los valores albicelestes.

“Puede que creas o no. Pero créeme, este semillero le dio un Papa al mundo. Y cada vez que festejemos un gol al cielo, lo vamos a hacer con honores. Porque ahora también tendremos allá arriba al Papa del Bajo Flores”.

AFA

Por esta razón, la AFA tituló a su video: “El argentino que jugó para el mundo“.

Lionel Messi también se despidió del sumo pontífice

La mañana de este lunes 21 de abril de 2025, Lionel Messi se despidió del Papa Francisco con el siguiente mensaje:

“Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”.

Lionel Messi

El futbolista así se despidió del Papa Francisco. Foto: Instagram Messi

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Estos fueron los 7 problemas de salud del Papa Francisco a lo largo de su vida]

El futbolista del Inter Miami añadió a sus palabras una fotografía donde aparece junto al sumo pontífice, donde el jugador le obsequia una maceta con una planta; ante lo cual, Francisco queda maravillado.

En la imagen, a Francisco se le ve sonriente, ya que también le gustaba el futbol, por lo que en vida disfrutó de las jugadas de “la pulga”, principalmente en el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se proclamó campeón.

¿De qué murió el Papa Francisco?

El Papa Francisco murió de un derrame cerebral que le provocó coma e insuficiencia cardiocirculatoria irreversible, según su certificado de defunción publicado este lunes por el Vaticano.

“La muerte fue constatada por registro electrocardioterapéutico”, dice este documento firmado por el director del departamento de Salud e Higiene del Vaticano, el profesor Andrea Arcangeli.

[TE PUEDE INTERESAR: Vaticano revela lo que dice el testamento del Papa Francisco]

De acuerdo con Vatican News, el documento médico que certifica la muerte del líder de la Iglesia católica indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, así como bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

Etiquetas: