Próximos partidos

Escalofriante accidente en la IndyCar de St. Louis, entre Louis Foster y Josef Newgarden

| 08:44 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Escalofriante accidente en la IndyCar de St. Louis, entre Louis Foster y Josef Newgarden
Josef Newgarden sufre accidente en la IndyCar de St. Louis. Foto: AFP

Los pilotos Louis Foster y Josef Newgarden protagonizaron escalofriante accidente en la IndyCar de St. Louis, este fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología que hay hoy en día, ambos salieron sin mayores contratiempos.

Gracias al halo, Newgarden no vio amenazada su vida, pues dicho accesorio evitó que todo el vehículo cayera sobre el piloto. Además, debido al impacto y la velocidad que llevaba previo al incidente, el auto se deslizó varios metros en la pista

¿Qué pasó en el accidente de la IndyCar de St. Louis?

El piloto Louis Foster perdió el control de su monoplaza cuando tocó el muro de contención del circuito de Bommarito 500 Automotive Group, eso desestabilizó el auto y terminó provocando el accidente en la IndyCar de St. Louis este fin de semana.

Cuando se corría la vuelta 130, de 260 que tenía la carrera, Louis Foster iba por la parte externa, cuando previo a llegar a una curva, su neumático derecho trasero se impacta con el muro y eso provocó que su vehículo perdiera estabilidad.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Victoria épica: Daniel Suárez remonta desde último lugar y gana carrera Nascar Xfinity Series]

Debido a ese impacto, el coche volvió a chocar contra el muro al salir de la curva, eso hizo que el monoplaza perdiera el control por completo y Louis Foster ya no pudo hacer nada.

¿Qué le pasó a Josef Newgarden en la IndyCar de St. Louis?

Cuando Louis Foster perdió el control de su auto, el vehículo se dirigió contra el borde interior del circuito y Josef Newgarden ya no pudo evitar el impacto.

El escalofriante accidente en la IndyCar de St. Louis tuvo su “pico”, cuando el coche de Josef Newgarden se elevó y eso hizo que terminara con las llantas hacia el cielo. Así, el piloto pudo haber sido aplastado, pero el halo cumplió su función y evitó que todo el automotor quedará sobre el conductor.

[TE PODRÍA INTERESAR: Madrid debutará en la F1 en 2026; España tendrá dos Grandes Premios]

¿Están bien los pilotos?

De acuerdo con los reportes, hasta el momento, ambos están bien y no se presume algún impedimento para que los dos corran en el siguiente evento.

¿Qué es el Halo?

Es un sistema de seguridad que consiste en una estructura de titanio que rodea la cabina del piloto, protegiéndolo de impactos directos en la cabeza, y así evitar alguna tragedia.