Estadios de Jalisco pedirán certificado de vacunación y reducen su aforo

Enrique Alfaro dio a conocer nuevas medidas sanitarias ante el incremento de casos de COVID-19 en Jalisco. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ante el aumento de casos de COVID-19, provocados por la variante ómicron, el estado implementó nuevas medidas de seguridad, entre ellas la reducción de aforo en los estadios y la prueba de certificado de vacunación y pruebas PCR.

Tras la reunión de la Mesa de Salud estatal, el gobernador de Jalisco dio a conocer las medidas que se tomarán debido al aumento de casos de COVID-19, entre los que se incluyó la rebaja en el aforo a los estadios del 90% pasarán al 60%, cabe señalar que en el estado juegan Atlas, Chivas, Leones Negros y Charros de Jalisco.

Para ingresar a los estadios de Jalisco se aplicarán los protocolos ya conocidos como usar cubrebocas de forma obligatoria y se pedirá a los usuarios que presenten certificados de vacunación con al menos una sola dosis, o una prueba PCR con vigencia de no más de 48 horas. Las pruebas PCR podrán realizarse en laboratorios privados.

Las medidas se aplicarán a partir del 14 de enero, por lo que el primer equipo que tendrá que aplicarlas será el Atlas quien tendrá su primer partido el día 15 de enero ante Atlético de San Luis, Chivas jugará fuera el próximo fin de semana. En el caso de Leones Negros tiene su partido agendado para el 16 de enero.

Durante los primeros 10 días de 2022, en Jalisco se han presentado más de 7 mil 906 contagios de COVID-19, mientras que en la Liga MX se ha presentado algunas complicaciones con los contagios ya que en casi todos los clubes se han detectado casos, por lo que algunos juegos tuvieron que reprogramarse.

No sólo estadios de Jalisco, también eventos deportivos

La Mesa de Salud en Jalisco acordó pedir a los ciudadanos, a partir del 14 de enero, certificado de vacunación o PCR en eventos deportivos, casinos, bares y antros, conciertos, salones de eventos y centros de convenciones. Además, el regreso a clases presencial será escalonado y se mantiene el 17 de enero para educación básica.

Qué opinas