¡Estará en París! Novak Djokovic podrá jugar en Roland Garros

Novak Djokovic buscará refrendar su título en el Abierto de Francia que ganó el año pasado. Foto: AFP

Después de perderse el Abierto de Australia por no estar vacunado, Novak Djokovic podrá jugar el Roland Garros, que se disputará del 22 de mayo y 5 de junio, tras confirmarse que Francia retiró a la exigencia del pasaporte COVID para entrar en el país.

Con esta apertura en el país europeo, Novak Djokovic buscará refrendar el título que ganó el año pasado cuando venció al español Rafael Nadal.

La presencia del exnúmero uno del mundo del tenis, esta semana bajó al dos, estaba en duda por la exigencia del gobierno francés de pedir certificado que demostrara tener el esquema de vacunación.

Novak Djokovic y las vacunas

El tenista serbio estuvo involucrado en un escándalo cuando a inicios de año se presentó en el Abierto de Australia pidiendo una exención para poder jugar el torneo.

Sin embargo, el gobierno de aquel país lo expulsó debido a que Novak no estaba vacunado, y en su defensa, el serbio informó que días antes le había dado COVID-19, por lo que no necesitaba la inoculación.

Después de la controversia generada en torno a su postura y que lo tachaban de antivacunas, el serbio declaró que no estaba contra ellas, aunque tiempo después su biógrafo oficial había dicho que estaba vacunado, pero el tenista aún no lo confirma.

Novak Djokovic rompe con su entrenador

El día de ayer Novak Djokovic reveló que rompió con su entrenador Marian Vajda después de 15 años, tras las finales de la ATP del año pasado.

“Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera”, dijo el tenista de 34 años en su sitio web.

“Juntos alcanzamos cosas increíbles y estoy muy agradecido con su amistad y dedicación los últimos 15 años”, agregó.

Djokovic comenzó a trabajar con el entrenador eslovaco en su adolescencia, en 2006, aunque se distanciaron durante un año en 2017.

Vajda dejó de trabajar con Djokovic tras las finales del tour ATP en Turín en noviembre.

El entrenador no fue visto como parte del equipo de Djokovic en Melbourne antes de la deportación del tenista.

“Durante mi tiempo con Novak, he tenido la suerte de verlo convertirse en el jugador que es hoy”, comentó Vajda.

“Recordaré nuestro tiempo juntos con inmenso orgullo”, afirmó.

Qué opinas