Éste fue el emotivo homenaje del entrenador del PSG a su hija en la final de la Champions League

El estadio Allianz Arena de Múnich se llenó de alegría, emoción y festejos tras la gloriosa victoria del París Saint-Germain en la final de la Champions League, donde derrotó 5-0 al Inter de Milán este sábado 31 de mayo. Sin embargo, Luis Enrique Martínez García, entrenador del PSG protagonizó uno de los momentos más emotivos del encuentro deportivo, y es que, tras el triunfo, el español recordó a su hija Xana, quien perdió la vida en 2019.
El gesto, cargado de simbolismo y emoción, ocurrió minutos después del silbatazo final, cuando el entrenador del PSG lució una playera negra con una tierna y dulce imagen que evocaba a su hija Xana colocando una bandera del club parisino en el campo de juego.

Posteriormente, en conferencia de prensa el español aseguró que su hija estará “siempre” con él, cuando fue cuestionado sobre el emotivo homenaje de la playera en el campo de juego.
“Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo”, afirmó.
Además, en entrevista con ESPN, el entrenador del PSG aseguró:
“Xana está con la familia y sus amigos todos los días se gana, se pierda o uno se levante de buen o mal humor. Cuando uno ama a personas del corazón siempre está conmigo y mi familia. Hoy seguro estaría por aquí corriendo, aunque quizás ya sería un poco mayor”.
Aficionados rinden homenaje a padre e hija
Después de que el estadio de Múnich estallara de alegría por la victoria del PSG, y de que el equipo de Paris celebrara por levantar su primera “Orejona”, los aficionados que se encontraban presentes extendieron por la tribuna una enorme manta con una imagen animada que emula el emotivo momento que vivió Luis Enrique junto a su hija Xana en 2015, cuando siendo director técnico de los Blaugrana, conquistó la Champions.

En la imagen, se encuentran dos personajes, un hombre y una niña que representan a Luis Enrique y Xana, clavando una bandera del equipo en el campo de juego. La diferencia de la imagen real es que ahora Xana usa los colores del equipo francés en lugar del español.
¿Por que Luis Enrique recordó a su hija tras ganar la Champions League con el PSG?
A lo largo de la temporada, Luis Enrique expresó en varias ocasiones su deseo de poder dedicarle la Champions a su hija.
“Recuerdo una foto increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del Barcelona en el campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG. No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante”, declaró previamente.
Te recomendamos:

Deportes
PSG gana la Champions League con una goleada 5-0, así se coronó ante el Inter

Deportes
PSG vs Inter, en vivo la Final de la Champions League 2025

Deportes
Felicidad y autocrítica: Estas fueron las primeras palabras de Isaac del Toro tras la Etapa 20

