No todo fue miel sobre hojuelas en Tokio, y eso los deportistas lo sabe, ya que además de dar lo mejor de sí en su disciplina y esforzarse por conseguir ser los ganadores; también tuvieron que hacerle frente a una serie de embates que la competencia les puso enfrente. Por eso en Unotv.com te presentamos algunos de los momentos más dramáticos de los atletas.
- Mano al suelo
Él es Daniel Sarmiento y es parte del equipo de balonmano de España, fue durante la disputa por la medalla de bronce ante Egipto en el Estadio Nacional Yoyogi en Tokio, que el central español cayó al piso.
- ¿Y la bicicleta?
Alfredo Campo de Ecuador es el que está sentado en el piso del Ariake Urban Sports Park, y su bicicleta es justo la que está muy por detrás de él. ¿Qué ocurrió?, pues que Campo, quien se disputaba los cuartos de final masculinos de ciclismo BMX, perdió el equilibrio y vio muy de cerca la pista nipona.
- Contra los fotógrafos
Los fotógrafos reaccionan cuando el venezolano José Carrasco Angulo cayó al suelo y fue contra ellos hasta detenerse con el muro que separaba el terreno de juego y los retratistas. Esto ocurrió durante la ronda preliminar masculina del grupo A de voleibol entre Polonia y Venezuela durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Ariake Arena de Tokio el pasado 28 de julio.
- A morder el polvo
Literalmente, el voleibolista Tri Bourne “mordió el polvo” cuando cayó y se sumergió en la arena del Parque Shiokaze de Tokio el pasado 2 de agosto, y es que el estadounidense cayó al suelo mientras intentaba bloquear un disparo en el partido de octavos de final de voleibol de playa masculino entre Estados Unidos y Alemania.
- ¿Cómo llegó ahí?
Ella es Jessie Knight y desafortunadamente fue fotografiada teniendo este momento dramático cuando terminó debajo de una de las vallas de la competencia. La británica quien participó en las eliminatorias femeninas de 400 metros ¡con vallas! tropezó con uno de los obstáculos haciéndola cae en la pista del Estadio Olímpico de Tokio.
- Todo sea por el oro
En los Juegos Olímpicos los atletas hacen de todo por ganar el oro, incluso lo que hizo la rusa Marta Martyanova quien fue captada en esta posición después de caer durante el partido contra la francesa Pauline Ranvier, en la pelea por la medalla de oro del equipo femenino de florete, que se llevó a cabo en en el Makuhari Messe Hall en la ciudad de Chiba, Prefectura de Chiba, Japón, el pasado 29 de julio.
- ¿Basquetbol o nudos humanos?
¿Qué pasó aquí?, en realidad poco se sabe, lo cierto es que tanto la serbia Tina Krajisnik, como las españolas Laura Gil y Astou Ndour terminaron siendo un “nudo humano” durante el partido de baloncesto del grupo A de la ronda preliminar femenina entre España y Serbia, el cual se jugó en el Saitama Super Arena.
- Contra la cámara
Otro que también se fue contra las cámaras, fue el canadiense Blair Bann quien protagonizó este momento en Tokio; el jugador de voleibol tuvo que voltear a ver la cámara, después de que terminó en el suelo, exactamente en el sitio donde el aparato se encontraba puesta grabando todos los detalles del encuentro entre Canadá e Irán.
- Le ganó el peso
Esta imagen tomada con una cámara robótica muestra a Hoang Thi Duyen de Vietnam cayendo de espaldas durante la competencia femenina de levantamiento de pesas de 59 kg durante en el Foro Internacional de Tokio, el pasado 27 de julio.
- Cae de la bici
El de la primera imagen es Mathieu Van Der Poel, de Holanda, durante la competencia de ciclismo de montaña de en el Izu MTB Course, y sí parece que no todo va bien, porque, el de la segunda imagen también es él, pero en el suelo y con una bicicleta que amenaza con caerle encima.
- Te puede interesar: Ceremonia de clausura de Tokio 2020, dónde y cuándo ver