Cómo registrarse en el Fan ID de la Liga MX para acudir a los partidos del Clausura 2023

Liga Mx Fan Id
Los aficionados deberán registrarse en el Fan ID. Foto: Liga MX

Con la idea de tener un futbol más seguro para todos los que asistan a los estadios en el Clausura 2023 de la Liga MX que recién comienza, los 18 clubes que la integran lanzaron una campaña de registro previo de aficionados llamada Fan ID para tener un mayor control y seguridad en los inmuebles.

“El Fan ID tiene como objetivo maximizar la seguridad en los estadios a partir de conocer quiénes ingresan a los mismos como medida de prevención para identificar de manera más eficaz si alguna persona falta a las reglas de orden y conducta, buscando siempre integrar entornos sanos y familiares”.

Liga MX

Cómo registrarse en el Fan ID de la Liga MX 

La implementación de FAN ID sucedió de manera escalonada, primero con una fase de registro y sensibilización para el aficionado y más adelante con la obligatoriedad para el ingreso a los estadios en este Clausura 2023 y que algunos equipos, como Atlas, probaron en su pretemporada.

  • El registro de aficionados para la plataforma FAN ID para mayores de edad se tiene que hacer a través de fanliga.mx, sitio de registro centralizado para todos los clubes y estadios de la Liga MX.
  • Se tendrá que registrar el número telefónico, correo y datos personales.
  • Escanear la identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir)
  • Toma de fotografía
  • Y se descarga un QR (Fan ID)

El registro de Fan ID es único, lo que significa que sólo es necesario realizarlo una vez para ingresar a todos los estadios, en la jornada que sea.

¿Cómo funcionará esta tecnología?

El sistema Fan ID es desarrollado, desde la parte tecnológica, por Incode Technologies, “unicornio mexicano” y empresa líder a nivel mundial en verificación de identidad fundada por el mexicano Ricardo Amper. 

La tecnología de Incode está basada en el uso de tecnología con inteligencia artificial certificada a nivel mundial que ofrece altos niveles de confianza, seguridad y privacidad de datos.

Qué opinas