Fulham conmueve al celebrar gol con niño con parálisis cerebral que sufrió bullying

Rhys Porter fue atacado por su condición, por lo que Fulham lo apoyó en la cancha | Foto: Twitter @FulhamFC

El Fulham FC, equipo de la segunda división de Inglaterra, se viralizó por festejar un gol en compañía de Rhys Porter, un aficionado de 13 años con par´´alisis cerebral que sufrió bullying en redes sociales. El club fue reconocido por su noble gesto.

Rhys es un aficionado del futbol y de la portería, por lo que publicó un video en sus redes practicando este deporte. Sus publicaciones fueron objeto de comentarios negativos, entre burlas y discriminación por su condición, pues también sufre de epilepsia, un trastorno cerebral que provoca convulsiones.

Por el acoso que sufrió, Fulham llevó a Rhys como invitado de honor en la primera fila del estadio Ashton Gate, casa del equipo rival. Al minuto 50, Alexandar Mitrovic abrió el marcador y todos los jugadores se acercaron para festejar con el joven aficionado.

Además, el club lo invitó a un entrenamiento y lo integró como parte de la plantilla en su página web oficial. De esta forma, Rhys pudo convivir a lo largo de toda la semana con los integrantes del primer equipo de Fulham.

“Lo que está haciendo es la mayor inspiración que cualquiera de nosotros pudiera hacer”

Tim Ream, futbolista de Fulham

El encuentro terminó con un marcador de 1-1, dejando a Fulham en la cuarta posición de la segunda división inglesa; sin embargo, el club destacó la celebración con su pequeño admirador. Por su parte, el jugador Neeskens Kebano le regaló su playera al final del partido.

El futbolista congoleño-francés le dedicó su actuación a Rhys Porter | Foto: Twitter @Neeskens_Kebano

El apoyo a Rhys, aficionado de Fulham

Rhys ha sacado provecho de los aspectos positivos de su enfermedad y gracias a sus publicaciones ha recaudado más de 18 mil libras esterlinas para una organización benéfica para personas con discapacidad, lo que lo ha llevado a ser reconocido incluso por la Selección de Inglaterra.

A través de su cuenta de Twitter, el menor ha compartido la página de Make it count 2021, con la intención de que la gente pueda ayudarle a enfrentar los retos de la vida diaria y poder llegar a jugar en el equipo para personas con discapacidad de una liga local en Londres.

Qué opinas