El US Open sigue dando sorpresas y Giuliana Olmos puso en alto el nombre de México al avanzar a la final en dobles mixtos del último Grand Slam del año.
Olmos, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, se colocaron en la gran final del US Open luego de remontar y vencer en tres sets de 4-6, 6-4 y 10-6 a la pareja conformada por Dayana Yastremska y Max Purcell.
Olmos y Arévalo buscan ser la primera dupla latinoamericana en conseguir el título de este Grand Slam; será mañana cuando conozcan a su rival, que será entre Jessica Pegula y Austin Krajicek o Desirae Krawczyk y Joe Salisbury.
La pareja de tenistas ya habían dejado en el camino a las duplas conformadas por Asia Muhammad y Jackson Withrow, Nicole Melichar-Martinez e Ivan Dodig así como Marcelo Demiliner y Ellen Perez.
Esta es la primera vez que forman equipo en sus carreras. Olmos se encuentra entre las 30 mejores del mundo.
Carrera y triunfos
En mayo pasado, Giuliana Olmos se coronó campeona en el Masters 1000 de Roma al lado de Sharon Fichman, en la modalidad de dobles.
La tenista mexicana y la canadiense derrotaron en la final a la francesa Kristina Mladenovic y la checa Markéta Vondrousova con parciales de 4-6, 7-5 y 10-5, en un férreo encuentro en el que la dupla norteamericana tuvo que venir de atrás para su histórico triunfo.
También en este año alcanzó las semifinales de Roland Garros junto a Juan Sebastián Cabal en el dobles mixtos, aunque no pudo disputar el partido ante la baja por lesión de su compañero.
Asimismo, Olmos clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia en el dobles femenil; además, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta será la primera final de Grand Slam que disputará en su carrera
Por el momento se desconoce el día y hora de la final del US Open en dobles mixtos.