Gobierno de la CDMX lanza spot para el Mundial 2026

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó un video promocional donde participó todo su gabinete y que muestra los valores que la capital busca proyectar como una de las sedes del Mundial 2026.
A poco más de un año del arranque del Mundial 2026, la Ciudad de México comenzó oficialmente su campaña de promoción como una de las sedes del torneo.
Con el mensaje central “¡Vivamos un Mundial con juego limpio y sociedad justa!”, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó este jueves el lanzamiento de un spot en el que participó todo su gabinete.
“Amigas y amigos, en junio de 2026 seremos sede de la fiesta más grande del futbol mundial. En la Ciudad de México ya estamos calentando motores para vivir una experiencia inolvidable”, escribió la mandataria en redes sociales al compartir el video, que dura menos de dos minutos.
En las imágenes se aprecia a Brugada portando una camiseta verde con un ajolote rosa como emblema y el lema de la campaña. La jefa de Gobierno sostiene un balón de fútbol mientras comparte pantalla con miembros de su gabinete, quienes también visten la misma camiseta y lanzan mensajes vinculados a sus respectivas áreas.
[TE RECOMENDAMOS: Los pósters de las tres ciudades mexicanas que serán sede del Mundial 2026]
El spot incluye tomas aéreas de algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, como el Bosque de Chapultepec, el Cablebús, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno local.
A lo largo del video, se reitera que la CDMX está lista para hacer historia al ser parte del evento que reunirá a las mejores selecciones de futbol del mundo.
Entre las voces que aparecen destacan Nadine Gasman, secretaria de Salud; Daphne Cuevas, titular de la Secretaría de las Mujeres; Manola Zabalza, secretaria de Desarrollo Económico, Ana Francis López. secretaria de Cultura; César Cravioto, secretaria de Gobierno; y Alejandro Encinas, secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, cierra con un llamado a vivir el Mundial “a lo grande, en esta ciudad de libertades”.
La Ciudad de México será una de las tres sedes mexicanas del Mundial, junto a Guadalajara y Monterrey, como parte de la edición compartida entre la copa del mundo de México, Estados Unidos y Canadá.