Pep Guardiola fue nombrado el director técnico del año de la League Managers Association (LMA) tras llevar al Manchester City a su tercer título de la Premier League en cuatro años.
El City terminó 12 puntos por delante de su escolta, Manchester United, y también ganó su cuarto título consecutivo de la Carabao Cup, venciendo 1-0 al Tottenham Hotspur en Wembley en abril. Además, el equipo de Guardiola enfrenta al Chelsea en la final de la Liga de Campeones este sábado.
Guardiola fue galardonado con el honor por segunda vez, tras haber sido reconocido durante la campaña récord 2017-18 del City cuando ganó el título de liga y se convirtió en el primer club de primera división en sumar 100 puntos.
El español superó al técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa; a Daniel Farke, del Norwich City; a la entrenadora del equipo femenino de Chelsea, Emma Hayes; al técnico del West Ham, David Moyes; y al DT de Leicester City, Brendan Rodgers, para quedarse con el Trofeo Sir Alex Ferguson.
“Estoy encantado de ganar este premio por segunda vez, pero un premio como este solo es posible si un entrenador está rodeado de los mejores profesionales“, dijo Guardiola.
“Mis jugadores han estado fantásticos, su dedicación y profesionalismo nunca flaquean, incluso en una temporada que ha sido la más desafiante que hemos enfrentado. Y mis colaboradores también merecen los mayores elogios (…) El premio está dedicado a ellos y compartido con ellos”.
Dijo Pep Guardiola