Isaac del Toro consolida liderato en el Giro de Italia defendiendo la ‘maglia’ rosa

El ciclista mexicano Isaac del Toro consolida liderato en el Giro de Italia, luego de la undécima etapa, que era de 186 kilómetros.
Resumen de la jornada
En la etapa 11 del Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo EF Education, logró una victoria en solitario. Esta jornada montañosa tuvo un recorrido por los Apeninos italianos y un final en Castelnovo ne’ Monti, fue de lo más exigente del certamen.
Carapaz, ganador del Giro en 2019 y campeón olímpico en Tokio 2021, atacó con fuerza a nueve kilómetros de la meta, en el momento justo cuando el grupo de favoritos alcanzaba a los escapados, entre los que estaba el colombiano Nairo Quintana.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Isaac Del Toro es el primer mexicano que lidera el Giro de Italia, quién es ese ciclista]
La actuación de Isaac del Toro
El ataque de Carapaz en la dura subida de San Pellegrino in Alpe lo dejó solo al frente. A pesar de los intentos del pelotón por darle alcance, llegó a la meta diez segundos por delante del mexicano Isaac del Toro que consolida su liderato en el Giro de Italia, manteniendo una destaca actuación y sigue liderando la clasificación general con la codiciada ‘maglia rosa’.
Del Toro, de solo 21 años y ganador del Tour del Porvenir en 2023, no ganó la etapa pero sumó segundos importantes por bonificación, lo que le permitió ampliar su ventaja en la general a 31 segundos sobre Juan Ayuso y 1:07 minutos sobre Antonio Tiberi. En sus palabras, está viviendo un sueño, aunque admitió que está siendo muy difícil competir por la general.
[TE PODRÍA INTERESAR: El mexicano Pato O’Ward es la estrella de rock de la Indy 500]
Con esta victoria, Carapaz sube al sexto puesto en la general, a 1:56 de Del Toro. Contento con su rendimiento, declaró que fue una etapa durísima desde el principio y que aprovechó el momento ideal para atacar.
La etapa también destacó por el trabajo del danés Mads Pedersen y del italiano Lorenzo Fortunato. En contraste, el francés David Gaudu prácticamente quedó fuera de la competencia tras llegar a más de 27 minutos del ganador, aún afectado por una caída previa.
La competencia continúa con la etapa 12, entre Módena y Viadana, en un terreno llano que no debería alterar significativamente la clasificación general.




