Jaime Ordiales es el nuevo director general de Selecciones Nacionales, deja a Cruz Azul

Jaime Ordinales es el nuevo director general de Selecciones Nacionales

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa presentó a Jaime Ordiales como nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles, en remplazo de Gerardo Torrado que fue cesado hace un par de semanas.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa presentó a Jaime Ordiales como nuevo dirigente de la FMF a meses de que arranqué el Mundial de Qatar 2022.

“Toda su gran experiencia y liderazgo, 20 años ya como directivo en distintos equipos, serán valiosos para nuestras Selecciones Nacionales varoniles”.

Yon de Luisa

Durante la presentación Jaime Ordiales agradeció la oportunidad y aseguró que llega para aportar toda la experiencia con la que cuenta para que a las selecciones mexicanas les vaya de la mejor manera.

Jaime Ordiales se incorporará al cargo a partir del 1 de agosto, se tomará estos días para dejar en orden todo en Cruz Azul donde se desempeñaba como director deportivo y planea no dejar nada pendiente.

¿Quién es Jaime Ordiales?

Jaime Ordiales, de 58 años, es un exjugador, entrenador y directivo de fútbol mexicano que acaba de ser nombrado Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles.

Como jugador debutó con el Necaxa en 1982, además fue jugador de clubes como Chivas, León y La Piedad.

Jaime Ordiales terminó su carrera como futbolista en 2002 con el Club Pachuca.

A partir de 2008 fue nombrado director deportivo del Club América, y a partir de 2011 vicepresidente del mismo, hasta el 30 de septiembre de 2011 cuando anunció su renuncia al club.

En 2012 es nombrado director técnico y vicepresidente deportivo del Necaxa, cargo que dejó en 2013 a problemas de salud tras ser diagnosticado con cáncer pulmonar.

Tras una larga recuperación regresó al futbol como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich en Querétaro.

En 2020 fue nombrado como presidente momentáneo del Cruz Azul, cargo al que regresó en 2022 tras la renuncia de Álvaro Dávila.

Qué opinas