Tras salir hace un mes de prisión, Joao Maleck ya tiene equipo dentro del futbol mexicano. El futbolista ahora forma parte del Cafessa de Jalisco y jugará en la Liga Premier.
Tras no concretarse su fichaje en el Tepatitlán, Maleck ahora se unirá al Deportivo Cafessa Jalisco de la Serie A de la Liga Premier, la Segunda División del futbol mexicano.
Mediante un comunicado el Cafessa, conjunto del cual es vicepresidente Héctor Reynoso, expresó que llegó a un acuerdo con el Santos Laguna para poder contar con los servicios de Joao Maleck. Y destacó que parte de la filosofía del equipo es ofrecer oportunidades a los jóvenes “para encontrar un destino mejor”.
“Sabemos que la vida nos puede enfrentar a situaciones que nos marcan para siempre, pero si existen una posibilidad de trabajar en nuestros actos futuros, debemos de tomar el reto de hacerlo y mostrar nuestra mejor versión como personas”, se lee en el documento.
Por su parte, el dueño del equipo, Martín Castañeda, destacó que el equipo está preparado para todo lo que esta determinación desencadene, en cuanto a críticas se refiere.
“Pero siempre hemos estado comprometidos en ayudar y creemos que todos merecemos una segunda oportunidad en todos los aspectos. Hemos ayudado a muchos jóvenes y ahora creemos en él”.
¿Por qué fue acusado el jugador de “homicidio culposo agravado”?
El mes de julio de 2019, Joao Maleck fue responsable de homicidio culposo agravado de una pareja de recién casados.
Maleck manejaba un automóvil deportivo en estado de ebriedad, e impactó a la pareja, que también se encontraban manejando un vehículo. Tras el impacto, la pareja murió casi de manera instantánea.
Salida de prisión de Joao Maleck
Luego de un año y medio después de permanecer en la prisión de Puente Grande, Maleck abandonó la cárcel luego de pagar una cifra superior a los tres millones de pesos como fianza el pasado mes de diciembre.
Maleck fue imputado con tres años y ocho meses de prisión; sin embargo, al ser primo delincuente y su edad al momento del accidente automovilístico, alcanzó el privilegio de libertad bajo caución.