Kansas City gana el Super Bowl LVII contra Philadelphia… ¡en juego de 73 puntos!

Kansas City, Super Bowl LVII
Kansas City derrotó a Philadelphia en el Super Bowl LVII – Foto: AFP

Kansas City venció a Philadelphia en un espectacular juego en el State Farm Stadium de Arizona, levantando su tercer Super Bowl gracias a una milagrosa recuperación de Patrick Mahomes, a pesar de la destacada actuación tanto de Eagles como del quarterback revelación, Jalen Hurts. El marcador terminó 38-35, en una noche histórica para la NFL.

De esta forma, Chiefs se consolida como la dinastía moderna tras el declive de New England Patriots y el retiro de Tom Brady. Por su parte, Mahomes rompió la maldición del MVP de la liga, mientras que Rihanna causó comentarios encontrados por su show del medio tiempo.

Philadelphia comenzó dominando a Kansas City

La primera serie ofensiva del partido corrió a cargo de Philadelphia Eagles y desde el inicio marcó su escenario ideal: series ofensivas sostenidas que mantuvieran a Patrick Mahomes fuera del emparrillado. Con cinco minutos, Jalen Hurts lanzó pases flotafos para ganar yardas sin mucho resquicio.

En zona roja, Kenneth Gainwell parecía que inauguraba el marcador a favor de los verdes; sin embargo, la revisión de los oficiales mostró que el ovoide no cruzó la línea de Touchdown y hubo una oportunidad más desde la yarda 1, aprovechando para que el joven quarterback marcara su primera anotación en un Super Bowl.

Una serie ofensiva de más de 10 jugadas metió presión a Mahomes para responder rápidamente y no defraudó a los aficionados que se dieron cita desde el Arrowhead Stadium hasta Arizona.

Patrick Mahomes respondió pronto para empatar el Super Bowl LVII

Una serie ofensiva más tarde, Patrick Mahomes y Travis Kelce comandaron a la ofensiva de Kansas City para poner el marcador 7-7 en un inicio de partido trepidante que no daba respiro a los aficionados estadounidenses en el estadio y a los seguidores de todo el mundo.

Con armas divididas, tanto a la carrera como por aire, los Chiefs tuvieron casi cuatro minutos para apretar el marcador. Dos ataques relativamente rápidos hacían sentir que sería uno de los mejores Super Bowls de los últimos años. De esta forma, el hermano Kelce de Kansas hizo sentir orgullosa a su madre.

La defensiva de Kansas City logró contener el inicio fulgurante de Eagles y en la segunda serie ofensiva los detuvieron muy pronto, obligando a los locales administrativos a patear por primera vez, dejando a los blancos cerca de la yarda 35 tratando de empezar a despegarse.

Los representantes de la Conferencia Americana llegaron hasta cerca de la yarda 30 luego de que la defensiva de Philadelphia regalara un primero y diez infantil. En el primer intento de gol de campo, Harrison Butker le dio directamente al poste y el marcador permaneció en empate momentáneo.

Los errores no se hicieron esperar y el defensivo Frank Clark regaló una primera oportunidad al incurrir en un offside, producto de la inercia. Al final del primer cuarto, ambos equipos ya habían anotado una vez y cometido un error que costó yardas.

Un balazo mortal de Hurts para AJ Brown… Philadelphia se pone en ventaja

El inicio del segundo cuarto fue parecido al primero, ya que en la primera serie ofensiva llegó un touchdown, igualmente para Philadelphia Eagles, que tomó ventaja 7-14 gracias a un espectacular lance por parte de Jaden Hurts desde atrás de medio campo.

Los defensivos profundos de Chiefs estaban en buena posición para defender el lanzamiento, pero AJ Brown se vio mejor y completó un extraordinario pase que terminó en las diagonales.

https://twitter.com/nflmx/status/1624930076033949696

La respuesta se quedó corta por parte de Kansas City al emprender una serie ofensiva de tres jugadas y fuera, considerando que los referees no notaron una clara interferencia de pase que pudo significar que la serie ofensiva blanca se mantuviera al menos por cuatro jugadas más.

Del cielo al infierno para Jalen Hurts, Kansas City empata

Parecía que Jalen Hurts comenzaba a consolidarse como un jugador franquicia de Philadelphia con una extraordinaria primera mitad en el Super Bowl LVII con buenos pases, incluyendo uno de touchdown, pero en cuestión de minutos cometió un error carísimo.

Los Chiefs regalaron un primero y diez y parecía que sacarían puntos, pero un balón suelto de Hurts fue recuperado por Tyrann Mathieu quien corrió hasta la zona de anotación para empatar a 14-14 un juegazo antes del medio tiempo.

Sin embargo, el niño maravilla de Philadelphia demostró por qué llegó al Super Bowl en su tercera temporada en NFL y a los cuatro minutos de terminar la primera mitad, convirtió una cuarta oportunidad para casi llegar a zona roja con un acarreo propio de su corta trayectoria.

Gracias a la jugada de Hurts, Eagles llegó cerca de la zona de anotación y amagaron con una nueva cuarta oportunidad para desestabilizar a la defensiva de Kansas City y funcionó con un nuevo offside que derivó en un primero y gol mortal.

Philadelphia supera a Kansas City antes del medio tiempo en el Super bowl LVII

El grave error de la defensiva de Chiefs derivó en una carrera letal que terminó en touchdown, marcando la ventaja para Eagles antes de terminar el segundo cuarto. El marcador estaba 21-14 antes de llegar a la pausa de los dos minutos y Patrick Mahomes tendría que remar a contracorriente una vez más. Jalen firmó su segundo TD.

Patrick Mahomes se lesiona en el Super Bowl LVII

El momento alarmante de la noche fue cuando, en la última serie ofensiva de Kansas City, el MVP de la temporada, Patrick Mahomes, salió rengueando del terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo, región que había resentido desde la ronda divisional contra Jacksonville.

Luego del incidente, no quedaba claro si Mahomes podría regresar al terreno de juego: sin embargo, Philadelphia aprovechó la incertidumbre para ampliar su ventaja a 24-14 rumbo al medio tiempo, amenazando con extender la diferencia en la segunda mitad.

Rumbo al medio tiempo liderado por Rihanna, la primera mitad estuvo marcada por un Jalen Hurts protagonista y la ausencia del propio Patrick Mahomes que tuvo poca actividad ante la correcta estrategia de Nick Sirianni.

Kansas City vs Philadelphia: Mahomes vuelve y se aprieta el Super Bowl

Una jugada ofensiva del tercer cuarto bastó para que Patrick Mahomes no sólo regresara al terreno de juego sino que comandaría una serie para emparejar las acciones. Una carrera por parte de Isiah Pacheco puso el marcador 21-24 cuando se pensaba que todo estaba perdido para el campeón de la Conferencia Americana.

El Super Bowl comenzaba a tambalearse para Philadelphia cuando un supuesto fumble derivó en un nuevo regreso a la zona de anotación: sin embargo, los corazones de los aficionados águilas regresaron a su ritmo normal cuando los árbitros reviraron en un pase incompleto.

Acto seguido, el ataque de Eagles siguió maniatando a la defensiva de Chiefs, esperando ampliar de nuevo esa ventaja de tres puntos que dejaba el partido en el aire, considerando que Patrick Mahomes no tenía intención de abandonar el partido más importante de la campaña.

Al final, tras una serie ofensiva larga que sólo dejó dos minutos en el tercer cuarto, Philadelphia logró sacar 3 puntos para poner el marcador 21-27, dejando el juego en el aire unos momentos más hasta que Kansas City tuviera oportunidad de responder.

El Super Bowl se pone a favor de Chiefs

Kansas City se puso en ventaja por primera vez en el partido al inicio del cuarto cuarto, cuando Patrick Mahomes y Juju Smith Schuster se conectaron a la perfección para avanzar hasta la zona de anotación.

A pesar del dominio sostenido de Philadelphia a lo largo de todo el Super Bowl LVII, Chiefs logró mantener la distancia al mínimo e incluso dar la voltereta cuando las cosas parecían complicarse.

Tras una breve serie de Eagles, Chiefs volvió a tomar el balón y Kadarius Toney se lució con un regreso de 60 yardas para poner a su equipo en zona roja y con la oportunidad de ampliar la ventaja a ocho puntos. No sin antes hacer una de sus clásicas jugadas al estilo de un videojuego.

Skyy Moore amplió la ventaja a ocho puntos con una jugada de engaño. Patrick Mahomes demostró que la lesión no hizo estragos y metió un nuevo pase de anotación.

¡Jalen Hurts anota su tercer touchdown del Super Bowl LVII!

El marcador decía 35-35 a falta de 4 minutos de terminar el Super Bowl LVII entre Kansas City y Philadelphia gracias al tercer touchdown por acarreo de Jalen Hurts a quien solo una derrota podría quitarle el MVP del juego gracias a una actuación sobresaliente.

Cabe destacar que esta anotación no habría sido posible sin la extraordinaria recepción de Devonta Smith en la yarda tres de los Chiefs.

  • La conversión de dos puntos exitosa provocó que el juego se empatara, en un duelo de 70 puntos hasta el momento, en un choque que tenía tintes de tiempo extra.

Y cuando todo parecía que Kansas City iba a sacar sólo tres puntos en su última serie ofensiva, un error infantil de James Bradberry provocó un primer y gol automático que casi es convertido por Jerick McKinnon, quien se detuvo antes de llegar a la zona de anotación para que el reloj se acabara.

Patrick Mahomes también puso rodilla en tierra dos veces con la intención de llevar el reloj lo más abajo posible y evitar que Philadelphia tuviera reacción. Con 11 segundos en el reloj, Harrison Butker convirtió los tres puntos para poner el 38-35 definitivo.

Pese a la inercia de Eagles y el gran momento de Jalen Hurts, quien hizo un gran partido, Chiefs sacó un partido que lucía complicado gracias a la inteligencia de Andy Reid, coach de Kansas, y el peso de Patrick Mahomes.

Etiquetas: ,

Qué opinas