Las lágrimas de alegría de Memo Ochoa tras el triunfo del Tri en Tokio 2020

Memo Ochoa dedicó el triunfo a su familia y a toda la afición mexicana que siempre lo han apoyado. Foto: AFP

Memo Ochoa, la imagen y capitán del Tri olímpico, no pudo contener las lágrimas de alegría cuando se dio por terminado el juego ante Japón y llevarse el bronce en Tokio 2020.

Al guardameta se le vio muy conmovido cuando todo el equipo se reunió para escuchar las palabras de Jaime Lozano, quien se despide de la Selección tras los Juegos Olímpicos, y todo lo que significó el recorrido hasta llegar a la preciada medalla olímpica.

Los Juegos Olímpicos representan el máximo esfuerzo de los atletas y sus luchas personales para salir avante ante los retos, tal como significó para Ochoa y todo el equipo de futbol, y su recompensa quedará marcada en la memoria colectiva y en la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020, la segunda para el seleccionado nacional después del oro de Londres 2012.

“No quería llegar con las manos vacías”

El sueño de cada atleta que llega a unos Juegos Olímpicos es regresar con una medalla y para Memo Ochoa, portero del Tri olímpico, esa meta se logró este 6 de agosto en Tokio 2020.

Visiblemente emocionado, el también capitán de la Selección, le dijo a Marca Claro que “no quería llegar con las manos vacías a México, no quería regresar a mi casa con las manos vacías, quería que mi esposa, hijos y papás cargaran la medalla”.

El guardameta también habló de los sacrificios personales, como estar lejos de la familia, para prepararse, lograr cumplir con las exigencias y alzarse con un triunfo de esta magnitud.

“Fuimos de las primeras selecciones en llegar a Japón, nos propusimos en que seríamos los últimos en irnos, y lo conseguimos”.

Ochoa señaló que este triunfo se lo dedica a su familia y a la afición mexicana, por lo que “siempre trato de dar lo mejor para mi país en cada torneo, aunque a veces el futbol no te recompensa como te mereces, pero nunca hay que bajar los brazos“.

“Es una medalla que nos llevamos en el corazón; en la historia de México, y es una medalla para toda la vida”.

Ochoa mencionó el esfuerzo exigido y que no se ha parado desde la liguilla, pero esto no termina aquí con el bronce conseguido en Tokio 2020, adelanta sobre los compromisos por venir y seguir trabajando para las eliminatorias para Qatar 2022, Concachampions y Mundial de Clubes.

Y terminó diciendo que seguirá buscando dar lo mejor sí el tiempo que esté en la Selección Nacional.

Qué opinas