Las lesiones de “Chucky” Lozano; sufre una más en el México vs Panamá

El atacante de la Selección Nacional tuvo que salir en camilla del Azteca. Foto: @miseleccionmx.

Corría el minuto 62 del juego que México jugó contra Panamá en el estadio Azteca cuando Hirving, “Chucky”, Lozano tuvo que abandonar la cancha por una lesión en el brazo.

La lesión de “Chucky” se dio cuando el atacante de la Selección Nacional peleaba un balón dividido y fue empujado por el panameño Michael Murillo.

Tras caer al césped, el jugador tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del “Tri” y retirado de la cancha, inmovilizado del brazo izquierdo, para ser sustituido por Diego Lainez.

El juego, correspondiente a la Jornada 11 del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue ganado por México por un tanto, anotado por Raúl Jiménez.

Hirving Lozano fue trasladado a un hospital en ambulancia.

Las lesiones de “Chucky” Lozano

La de este 2 de febrero se une a una serie de lesiones que Hirving Lozano ha sufrido en las últimas fechas.

  • El 9 de diciembre del 2021, el delantero tuvo que abandonar la cancha en camilla durante un encuentro con su escuadra, el Napoli de Italia, después de un golpe en la cabeza.

Corría el minuto 40 del Napoli vs Leicester City, de la fase de grupos de la Europa League, cuando “Chucky” resbaló y cayó con la cabeza en las piernas del centrocampista Wilfred Ndidi.

Tras salir con collarín, el diagnóstico fue traumatismo craneofacial no conmocional.

  • La lesión de diciembre recordó la que el mexicano sufrió en la Copa Oro el 11 de julio de 2021 cuando chocó con la rodilla del portero de Trinidad y Tobago Marvin Phillip, lo que provocó su baja del torneo de la Concacaf.

El diagnóstico, en aquel entonces, fue traumatismo craneal, por lo que estuvo separado de las canchas alrededor de 35 días.

  • Otra de las lesiones de Lozano fue la que sufrió en agosto del 2019 cuando jugaba con el PSV Eindhoven y que provocó que saliera, nuevamente, de cambio.

En aquella ocasión, “Chucky” se llevó un golpe en el muslo derecho cuando chocó con Danny Bakker, jugador del rival Den Haag.

Aunque salió de la cancha, la directiva informó que sólo se trató de un “golpe” por lo que fue retirado del campo 10 días.

Con la misma escuadra, el mexicano sufrió las siguientes lesiones:

  • Lesión de rodilla el 25 de abril de 2019, la cual lo llevó a alejarse de las canchas algunos días
  • Lesión de codo en de octubre de 2017 en entrenamiento con la Selección Nacional

Qué opinas