Cinco clásicos europeos: Jornadita futbolera y resultados

Este domingo se jugaron cinco clásicos europeos de futbol. Foto: Getty Images / Ilustrativa

Los aficionados al fútbol europeo tuvieron cinco clásicos para disfrutar este domingo, pero dos de ellos llamaron la atención por el morbo que provocaron: El Marsella-París Saint-Germain, que decepcionó al quedar en empate, a pesar de que por primera vez contó con Lionel Messi en la alineación y el Barça-Real Madrid, que terminó con derrota para el equipo de Ronald Koeman, quien después del partido sufrió una agresión a su automóvil.

Después de que Messi cambiara en agosto el Camp Nou de Barcelona por el Parque de los Príncipes de París, todo ha cambiado en el fútbol europeo y muchos miraron hacia el Clásico de Francia que el de España por la presencia de la estrella albiceleste, que lleva tres tantos con el PSG, todos ellos en la Liga de Campeones.

Aunque el clásico francés fue entretenido hubo pocas emociones ya que el Olympique de Marsella y el París Saint-Germain (PSG) empataron a cero goles en la fecha 11 de la Ligue 1. Los dos equipos lograron hacer un gol, pero fueron anulados por el VAR que decretó fuera de lugar en ambos.

Los parisinos jugaron con 10 por la expulsión del defensa Achraf Hakimi en la segunda parte, y afortunadamente lograron el empate ante un Olympique de Marsella que no pudo hacer daño a un rival con inferioridad numérica. El PSG sigue como líder con 29 puntos, seguido por Lens con 21 y Niza con 19 puntos. El Olympique se colocó en el cuarto lugar de la tabla con 18 unidades.

El Real Madrid se llevó la victoria en el clásico español  y con ello se colocó como segundo de la temporada con 20 unidades, mientras que el Barcelona se quedó con 15. El cuadro blaugrana fue clareado en dos contragolpes y a pesar de que fue local y generó algunas ocasiones de gol eso no fue ventaja y el marcador final quedó 2-1 a favor de los merengues.

Ante el mal resultado, unos 100 aficionados molestos porque el Barcelona sigue sin poder encontrar su mejor nivel, esperaron al técnico holandés Ronald Koeman para espetarle insultos y groserías, además de que le escupieron a su automóvil cuando salía del estadio Camp Nou, sin que agentes de la Policía pudiera evitarlo.

En el Clásico Holandés, el Ajax del mexicano Edson Álvarez goleó al PSV Eindhoven y ya lidera la Eredivisie. El PSV no pudo frenar los ataques del Ajax, el cual anotó cinco goles sin obtener respuesta. El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez entró al minuto 80 para suplir al alemán Mario Götze.

Los verdugos del PSV fueron Steven Berghuis, Sébastien Haller, Anthony, Davy Klaassen y Dusan Tadic , quienes gracias a sus goles mantienen al Ajax como líder de la Eredivisie con 25 puntos, ahora cuatro por encima del segundo lugar PSV que ha sumado 21.

Los que también se dieron un festín fueron los del Liverpool en el Clásico de Inglaterra ante el Manchester United, que terminó humillado ante un marcador de 5-0 en contra. Mohamed Salah dejó en claro que es el mejor futbolista de la Premier League al anotar tres goles, mientras que Naby Keita anotó uno y Diogo Jota hizo otro gol ante la mirada atónita de un Cristiano Ronaldo, quien pudo ser expulsado en el partido por propinar varias patadas.

Finalmente, el derbi italiano entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín terminó empatado. Edin Dzeko adelantó al Inter al minuto 17 y Paulo Dybala rescató un punto para la Juventus al 89 de penalti. Así las cosas, los ‘nerazzurri’ se quedan en el tercer puesto de la liga con 18 puntos, mientras que la ‘Vecchia Signora’ ya es sexta con 15 unidades.

Qué opinas