¡El pancracio de luto! Ellos son los luchadores que han muerto recientemente en México y E.U.

Los luchadores siempre están en riesgo de un movimiento mal ejecutado que puede ser fatal | Foto: Pixabay

El fallecimiento de figuras como La Parka y Súper Muñeco fue una de las pérdidas más dolorosas que ha tenido el mundo de la lucha libre y a esta se suma recientemente la de Black Warrior Jr y Raziel, pero son varios los luchadores que han muerto en los últimos años tanto dentro como fuera del ring

Tan sólo en 2020 se registró la muerte de más de 100 luchadores, aunque cabe destacar que dicho año estuvo marcado por la pandemia del COVID-19, la principal causa de muerte de los profesionales del ring en dicho año.

Ya sea por lesiones o golpes que han causado daños permanentes en los atletas, la muerte suele ser frecuente dentro de este deporte espectáculo en el que los profesionales suelen trabajar durante muchos años, lo que aumenta el riesgo de daños de gravedad.

Los luchadores mexicanos que han muerto recientemente

Raziel

El 4 de abril de 2022, el mundo de la lucha libre lamentó la partida de Raziel, un luchador de 49 años de edad perteneciente al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), cuyas causas de muerte no se revelaron al momento.

Su vida como luchador pasó por diferentes nombres desde su ingreso a nivel profesional en 1993. El originario e la Ciudad de México, inició con el nombre de Neo, posteriormente se cambió el nombre a Caligula cuando ingreso al CMLL en 2004.

Era miembro de “Los Cancerberos del Infierno” y su llave estrella era conocida como “La caída del infierno”. Su lema era “La destreza a Raz de Lona” como insignia, de acuerdo con el CMLL.

Black Warrior Jr.

El 17 de marzo se dio a conocer la muerte del joven luchador Black Warrior Jr, de 24 años, aunque de momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

El Jr., era hijo de la leyenda de la lucha libre Black Warrior, además de su padre, destaca su abuelo Mano Negra, su tío Blue Panther y sus primos Blue Panther Jr, The Panther y la luchadora Sanely.

El joven construía su carrera de manera lenta, pero segura, y llevaba seis años luchando como profesional de manera independiente en arenas de la perifería de la Ciudad de México, como la Naucalpan, en donde, en 2017, ganó la máscara de King Strong.

Súper Porky

José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como Súper Porky, murió de un infarto a los 58 años de edad el pasado 26 de julio; la leyenda del pancracio también fue conocido como el Brazo de Plata.

Su carisma lo puso en lo más alto de la Lucha Libre; además, fue una de las principales figuras y un referente del cuadrilátero. Su hijo Psycho Clown lo homenajeó en la última edición de Triplemanía, magno evento de la AAA.

Silver King

César Cuauhtémoc González Barrón, conocido en el mundo de la lucha libre como Silver King y por ser el hermano del Dr. Wagner, tuvo su última presentación en Londres, Inglaterra a mediados de marzo de 2020, donde realizaba una función contra Juventud Guerrera.

En pleno combate el enmascarado se desvaneció mientras el referí pedía ayuda por parte del personal médico, el cual se tardó en llegar a la escena, un acontecimiento que cobró la vida del gladiador de 51 años.

La Parka

El sábado 11 de enero de 2020 se dio a conocer la triste noticia de la muerte de La Parka, tras una lucha contra los padecimientos que le provocó una dura caída en sufrida en octubre de 2019 durante una función en la Arena Monterrey.

Jesús Alfonso Huerta Escoboza, tenía 54 años de edad. El veterano pasó varios días en el hospital por lesiones graves en la columna antes de que se confirmara su muerte, la cual se dio unos días después del deceso de Silver King.

Ángel o Demonio

El luchador Héctor Pérez González, mejor conocido como Ángel o Demonio, falleció el 5 de junio de 2021 a consecuencia del COVID-19, luego de pasar unos días intubado, sumándose a la lucha de pugilistas que sucumbieron ante el coronavirus

Ángel o Demonio formó parte de diversos grupos como Los Porros, con Ovett y León Rojo, además de tener actividad con empresas como DTU, NGX, AULL, Lucha Libre Boom, entre otras organizaciones.

Pasión Kristal

Juan Gabriel Centella fue un luchador exótico mejor conocido como Pasión Kistal, un profesional de 20 años de trayectoria que murió ahogado en las playas de Acapulco a los 44 años el pasado 2 de junio.

Los reportes indicaron que Pasión Kristal murió ahogado cuando se encontraba en el puerto porque iba a participar en un evento, donde se enfrentaría con otros luchadores de gran talla. Centella fue víctima de las olas provocadas por el mar de fondo.

Los luchadores que han muerto en Estados Unidos

Brodie Lee

Brodie Lee, también conocido como Luke Harper, falleció por una fibrosis pulmonar idiopática el pasado 26 de diciembre de 2020, en un hecho que conmocionó al mundo del pro-wrestling mundial, ya que sólo tenía 41 años.

Brodie se encontraba en su bicicleta estática pero no pudo terminar su entrenamiento, citando dificultades para respirar, algo muy inusual en él. Al descartar COVID-19, Lee entró en tratamiento; sin embargo, falleció unas semanas después por complicaciones en su estado de salud.

Shad Gaspard

El caso de Shad Gaspard en mayo de 2020 fue resonado al interior de World Wrestling Entertainment (WWE), pues aunque ya no pertenecía a la empresa de Vince McMahon, la causa de su muerte provocó que sus colegas lo catalogaran como un héroe.

El luchador mejor conocido como Shad murió a los 39 años después de varios días desaparecido. La policía local confirmó que tanto él como su hijo se quedaron atrapados en una corriente al sur de Los Ángeles. El deportista murió ahogado tratando de salvar a su hijo.

Qué opinas