De luto; historias de luchadores que han muerto en el ring

El hijo del Perro Aguayo, el Perro Aguayo Jr. falleció en el ring tras romperse tres vértebras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El hijo del Perro Aguayo

Este joven, hijo de uno de los luchadores considerado leyenda en la lucha libre, murió en una pelea en el ring a la edad de 35 años, cuando, en una lucha en parejas en Tijuana, Baja California se rompió tres vértebras, lo que le ocasionó un paro cardíaco el 21 marzo del año 2015.

Luchadores jóvenes y grandes

Oro

Era el año de 1993, cuando este joven luchador de solo 21 años, una de las promesas de la lucha libre mexicana, falleció en pleno cuadrilátero tras recibir un golpe en el pecho, que resultó en un aneurisma cerebral. Su nombre real era Jesús Javier Hernández Silva.

 Silver King

Con 51 años y una gran carrera en la lucha libre, este luchador murió en una pelea de exhibición en Londres, cuando sufrió un infarto que lo fulminó, mientras se enfrentaba al luchador Fuerza Guerrera.

Sangre India

En plena función de lucha libre en la Arena Coliseo, Sangre India recibió una fuerte patada tras lo cual, se abrió la barbilla luego de pegarse con la tarima, lo que le ocasionó la muerte a quien en vida se llamara José Vicente Ramos Estrada.

Príncipe Aéreo

Este joven luchador de 26 años de edad, cayó fulminado literalmente sobre el cuadrilátero tras dos golpes en el pecho que recibió durante una lucha y que le ocasionaron un infarto.

Otros luchadores que murieron por lesiones

Además de las historias de muerte en pleno cuadrilátero, también han existido luchadores que tras una o más lesiones en pleno combate, han muerto a causa de las complicaciones que sufrieran por ellas.

La Parka

Este carismático luchador, quien personificara ni más ni menos que a la mismísima Parka, falleció a causa de una compresión en la médula espinal que sufrió durante una pelea en la arena Coliseo de Monterrey, lo que le ocasionó complicaciones en ambos pulmones y uno de sus riñones.

La Parka falleció luego de que sufriera una lesión en el cuadrilátero y tuviera complicaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Eddie Guerrero

Una de las tragedias más recordadas por la afición a la lucha libre, es sin duda, la muerte de Eddie Guerrero. Durante un combate, este luchador se desvanecería y pasaría momentos agónicos en el cuadrilátero, ante la mirada atónita de todos los espectadores luego de recibir un ataque al corazón que en un principio se creyó era parte del espectáculo, pero que lo llevó a la muerte un año después.

Qué opinas